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LoL: Riot da marcha atrás al incomprensible cambio a los wards en el PBE, y todos lo entendemos

LoL: Riot da marcha atrás al incomprensible cambio a los wards en el PBE, y todos lo entendemos
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League of Legends usa el servidor de pruebas para eso mismo, para probar cosas. En ocasiones pueden ser absolutas locuras, pero sabe dar marcha atrás; como en este caso.

LoL: Riot da marcha atrás al incomprensible cambio a los wards en el PBE, y todos lo entendemos

A veces nos volvemos locos cuando aparece un ajuste importante en el PBE de League of Legends, pero perdemos de vista lo que es el PBE. Public Beta Environment significa que se trata de un servidor beta en el que Riot Games prueba nuevas cosas para League of Legends. Y probar significa que no es definitivo, que puede ser incluso una locura, pero que quieren que un grupo más grande que los testers de la empresa puedan echarle un vistazo a lo que se les ha ocurrido antes de lanzarlo y cometer un error.

Con ese prisma se ha de ver todo lo que llega al PBE, aunque a veces haya cambios completamente incomprensibles. Y sí, estamos pensando en el aumento de rango a la hora de poner guardianes de visión de dos objetos de support: la Hoz Espectral y la Daga del Hechicero.

Hace algo más de un día llegó este ajuste a la primera remesa de cambios en el PBE. En teoría estos cambios pertenecen al ciclo del parche 11.5, el que llegaría en dos semanas, y en él se incluiría el ajuste a los objetos AD de maná. Rápidamente, algunos jugadores han puesto en el grito en el cielo, mientras otros no tienen muy claro qué implica este aumento de rango a la hora de poner wards en el mapa.

Según afirma SonicXCII, el autor de las fotos que han estado circulando por foros y redes sociales (e incluso de la de esta portada), el cambio ha sido eliminado hace nada del PBE. En apenas unas horas Riot Games parece haberse dado cuenta de que no tenía mucho sentido hacer algo así que nadie había pedido.

¿Por qué era problemático?

Es cierto que Riot Games tiene varias formas de dinamizar el juego, obligando a que haya peleas alrededor de objetivos neutrales como el Heraldo o el Dragón. Sin embargo, hay una forma extra que es la rotación de los apoyos a poner wards y cubrir posiciones: el roaming. En todos los rangos de juego, la acción de que un apoyo vaya a wardear el río o el tribush es un hecho que puede crear peleas. Si se le amplía el rango, los campeones podrán conseguir la visión sin ponerse en riesgo. Y en niveles competitivos profesionales, sería algo completamente roto por este hecho.

Riot Games quería probar los límites de su sistema de visión, previsiblemente para darle un castigo a campeones como Rell o Leona, y se ha dado cuenta en apenas unas horas que era una locura. Podemos criticar el no haber valorado correctamente el asunto en primera instancia, pero han sabido dar marcha atrás y dejar las cosas como estaban.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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