¡El tiempo pasa y las cosas cambian en Legends of Runeterra! Se acaba de anunciar una nueva expansión llamada Monumentos de Poder, y ya se están empezando a revelar las primeras cartas. Hoy es el momento de revelar un nuevo tipo de cartaque seguramente revolucionará el meta: ¡Los Hitos!
Trailer de la expansión
Nuevo tipo de carta: hitos
Monumentos de Poder es la segunda expansión de La Llamada de la Montaña. Los Hitos se inspiran en diferentes lugares y maravillas de Runaterra, y son tipos distintos de cartas, con nuevas mecánicas y conceptos relacionados con la historia de las diversas regiones del mundo de League of Legends.
Este nuevo tipo de cartas es muy especial, ya que las interacciones con ellas serán muy limitadas. No podrán atacar ni bloquear, pero tendrán un efecto especial durante toda la partida. Solo ciertas cartas podrán interactuar con ellas, pero no te preocupes. Riot ha planeado esto, y algunas cartas de Llamada de la Montaña se modificarán para adaptarse a este tipo de cartas y potencialmente balancear los hitos.
Jugar los hitos costará maná y ocuparán un lugar en tu tablero. Para esta expansión, los sitios serán costosos y, por lo tanto, tienen efectos bastante poderosos, pero su diseño puede cambiar y pueden surgir sitios más pequeños en el futuro. El objetivo es redefinir la forma de jugar y lograr que los jugadores creen nuevos mazos en torno a estas cartas.
Las criptas de Helia
Es primera carta que se revela. Este hito tiene el siguiente efecto:
Inicio de la ronda: mata a tu aliado de mayor coste para invocar a un aliado de tu mazo que cueste 1 más.
Esta mecánica de sacrificio será perfecta para las Islas de la Sombra de las que forma parte este mapa. Tu mazo deberá construirse en consecuencia y tener aliados de todos los costes de maná para ciclar de forma constante.
Los Muelles del Matadero
Comienzo de Ronda: Desecha 1 carta. Si estás En apuros, muero para invocar un Monstruo marino aleatorio.
El Abismo de los Lamentos
Comienzo de ronda: Crea en la mano un campeón de nivel 2 aleatorio que no tengas en la mano, en el mazo o el tablero
Manantial Estelar
Fin de ronda: Cura 1 de vida a los aliados dañados. Después, cuando te he visto curar 22 de daño o más a aliados, gano la partida.
Cartas modificadas en el futuro para afectar a los Hitos
Ya se han anunciado dos cambios para afectar a los hitos: Cometa Fugaz y Voluntad singular.
Texto original publicado en Millenium Francia.