El Set 3 de Teamfight Tactics está a la vuelta de la esquina. El autobattler de League of Legends alcanzará la madurez con Galaxias, el nuevo paquete de figuras que llegará este mismo mes de marzo, ya que saldrá de una vez por todas en móviles.
Varios medios hemos podido echar un vistazo a unas pocas composiciones que serán posibles en esta nueva etapa de TFT, desvelándose así algunos orígenes, clases y campeones que estarán presentes en este tercer set del juego. Échale un vistazo.
En el texto de presentación del tercer set de Teamfight Tactics ya se incidía en uno de los aspectos que iba a ser clave a partir de ahora en el autobattler. Tras dos sets, los desarrolladores quieren poner el foco en la capacidad de los jugadores de adaptarse a la partida y fomentar formas en las que alguien pueda tomar decisiones.
"Algunas cosas han funcionado bien: por ejemplo, la capacidad de cambiar a atributos como Místico para contrarrestar a enemigos concretos y la posibilidad de combinarlos de formas interesantes para crear un carry poderoso, como Kindred con Infernal y Sombra. Sin embargo, otras no tanto: parecía que algunas composiciones no merecían la pena a menos que consiguieseis a los 6 (Berserker)", cuentan desde Riot Games.
Para evidenciar cómo ha cambiado esto, nos revelan hasta tres composiciones de este Set 3 de TFT:
Guardianas de las estrellas + Hechiceros
Campeones usados
- Poppy - Coste 1 (Guardiana de las estrellas/Vanguardia): Tanque en vanguardia.
- Zoe - Coste 1 (Guardiana de las estrellas/Hechicero): Control de adversario a distancia.
- Ahri - Coste 2 (Guardiana de las estrellas/Hechicero): Daño de hechizos a distancia.
- Neeko - Coste 3 (Guardiana de las estrellas/Protector): Control de adversario en área.
- Syndra - Coste 3 (Guardiana de las estrellas/Hechicero): Daño de hechizos a distancia.
- Soraka - Coste 4 (Guardiana de las estrellas/Místico): Curación del equipo.
- Annie - Coste 2 (Mechapiloto/Hechicero): Daño de habilidades en vanguardia.
Esta composición es presentada como una de las mejores para las Guardianas de las estrellas. Mientras la ventaja de este grupo es que se reparte maná entre el resto de Guardianas de las estrellas cuando una de ellas usa una habilidad, los Hechiceros generan poder de hechizo para todos los aliados.
Aunque esta composición es muy simple, desde Riot Games confirman que es posible crear un objeto a partir de Lágrima de la Diosa y Espátula que convierte a los campeones en Guardianas de las estrellas. Esto hará que sea una composición muy fluida y con opciones de personalización.
Espadachines + Cibernéticos
Campeones usados
- Leona - Coste 1 (Cibernético/Vanguardia): Tanque de vanguardia.
- Fiora - Coste 1 (Cibernético/Espadachín): DPS frágil cuerpo a cuerpo.
- Irelia - Coste 4 (Cibernético/Segador de maná/Espadachín): DPS cuerpo a cuerpo.
- Xayah - Coste 1 (Celestial/Espadachín): DPS a distancia.
- Shen - Coste 2 (Crono/Espadachín): Tanque en vanguardia.
- Yasuo - Coste 2 (Rebelde/Espadachín): DPS cuerpo a cuerpo.
- Kayle - Coste 4 (Valquiria/Espadachín): DPS a distancia.
Esto va de mejorar a Irelia para que se convierta en un auténtico mastodonte. Cibernético le aporta daño y salud si tiene un objeto equipado, mientras como espadachina, puede golpear en varias ocasiones a sus enemigos. Desde Riot Games esperan que Cibernético sea un origen muy usado.
Mechapilotos
Campeones usados
- Annie - Coste 2 (Mechapiloto/Hechicero): Daño de habilidades en vanguardia.
- Rumble - Coste 3 (Mechapiloto/Pirotécnico): Daño de habilidades en vanguardia.
- Fizz - Coste 4 (Mechapiloto/Infiltrado): Control de adversario y daño en retaguardia.
- Ziggs - Coste 1 (Rebelde/Pirotécnico): Daño de habilidades a distancia.
- Zoe - Coste 1 (Guardiana de las estrellas/Hechicero): Control de adversario a distancia.
- Ahri - Coste 2 (Guardiana de las estrellas/Hechicero): Daño de hechizos a distancia.
- Syndra - Coste 3 (Guardiana de las estrellas/Hechicero): Daño de hechizos a distancia.
Para Riot, este es el origen "que más ilusión genera". Mechapiloto permite que si contamos con tres campeones de este origen, se fundan en un poderoso Garen Superrobot hasta que este muere. Su fuerza aumentará a medida que estos campeones mejoren en cuanto a objetos y a su subida de nivel, además de contar con las ventajas de los tres. Esto hace que pueda aturdir con su habilidad, gracias a ser Pirotécnico.