Teamfight Tactics afronta su tercera temporada (o Set, como dicen desde Riot Games), con una nueva alineación de campeones. El autobattler de Riot Games basado en League of Legends se apoya en los diversos universos paralelos al MOBA para construir una plantilla de personajes que harán las delicias de los fans del juego de ahora en adelante.
Estos son los campeones que se conocen a día de hoy. Se trata de una pequeña muestra de 17, los cuales están lejos de los 50 que completarán el Set 3 de TFT, pero suficientes para ver por dónde van los tiros. ¡Échales un vistazo!
Ya está confirmado, Galaxias es el nombre del tercer set de Teamfight Tactics.
Coste 1
Origen: Guardiana de las estrellas
Clase: Vanguardia
Habilidad: Poppy lanza su broquel al enemigo más alejado, lo que inflige 100/150/200 de daño. El broquel rebota y regresa hacia Poppy para otorgarle un escudo de 200/300/400 de vida.
Origen: Guardiana de las estrellas
Clase: Hechicera
Habilidad: Zoe lanza una burbuja al enemigo con más vida que inflige 100/150/200 de daño mágico y lo aturde durante 2,5/3/4 s.
Origen: Cibernético
Clase: Vanguardia
Habilidad: Leona crea una barrera que reduce en 40/80/120 todo el daño recibido durante 4 s.
Origen: Cibernético
Clase: Espadachín
Habilidad: Fiora se vuelve invulnerable y realiza una estocada que aturde durante 1.5 segundos y aplica 200/300/450 de daño.
Origen: Celestial
Clase: Espadachín
Habilidad: Xayah crea una tormenta de plumas afiladas y obtiene un 100 % de velocidad de ataque durante 5/7/12 s.
Origen: Rebelde
Clase: Pirotécnico
Habilidad: Ziggs lanza una bomba a un enemigo haciendo 250/325/550 de daño mágico.
Origen: Vacío
Clase: Infiltrado
Habilidad: Kha'Zix inflige 200/250/350 de daño al enemigo cercano. Si no tiene aliados cerca, el daño aumenta a 600/750/1050
Origen: Estrella oscura
Clase: Protector
Habilidad: Jarvan IV hace que su estandarte caiga una ubicación cercana, lo que otorga a todos los aliados cercanos un 40 %/ 50 %/ 60 % de velocidad de ataque adicional durante 6 s.
Origen: Crono
Clase: Hechicero
Habilidad: Twisted Fate lanza tres cartas en un cono que infligen 200/250/350 de daño mágico a cada enemigo que atraviesen.
Origen: Crono
Clase: Francotirador
Habilidad: Caitlyn apunta al enemigo más alejado y le dispara una bala letal que inflige 800/1200/2400 de daño mágico al primer enemigo al que alcanza.
Origen: Pirata espacial
Clase: Artificiero
Habilidad: Graves lanza una granada de humo hacia el enemigo con más velocidad de ataque que explota al impactar, lo que inflige 100/150/300 de daño mágico a los enemigos en la zona y provoca que fallen todos sus ataques durante 4 s.
Origen: Rebelde
Clase: Luchador
Habilidad: Pasiva: Malphite empieza el combate con un escudo equivalente al 45 %/50 %/55 % de su vida máxima.
Coste 2
Origen: Guardiana de las estrellas
Clase: Hechicera
Habilidad: Ahri dispara un orbe en línea recta que inflige 150/225/400 de daño mágico a todos los enemigos que atraviesa. Cuando regresa hasta ella, inflige 150/225/400 de daño verdadero a todos los enemigos a su paso.
Origen: Mechapiloto
Clase: Hechicera
Habilidad: Annie obtiene un escudo de 300/400/700 de vida y lanza fuego en un cono, lo que inflige 150/200/350 de daño mágico a los enemigos golpeados.
Origen: Crono
Clase: Espadachín
Habilidad: Shen crea una zona a su alrededor que dura 3/4/5 segundos que bloquea todos los ataques básicos y otorga a Shen 20/40/60 de MR.
Origen: Rebelde
Clase: Espadachín
Yasuo se desplaza hasta el enemigo con más objetos, lo levanta por los aires, lo mantiene en el aire durante 1 s y lo golpea 4/5/6 veces, lo que inflige daño de ataque básico y aplica efectos de impacto.
Origen: Crono
Clase: Luchador
Habilidad: Blitzcrank arrastra hasta él al enemigo más alejado, lo que le inflige 300/400/800 de daño mágico y lo aturde durante 2,5 s. Tras atraer a un enemigo, su siguiente ataque lo lanza por los aires durante 1 s. Los aliados dentro del alcance priorizarán a ese objetivo a la hora de atacar.
Origen: Pirata Espacial
Clase: Segador de maná
Habilidad: Darius asesta un tajo a un enemigo y le inflige 300/425/700 de daño mágico. Si esto asesina al objetivo, vuelve a lanzarla inmediatamente. Los objetivos con menos del 50 % de vida reciben el doble de daño.
Origen: Valquiria
Clase: Infiltrado
Habilidad: Kai'Sa lanza 6/9/15 misiles que hacen 50 de daño.
Origen: Cibernético
Clase: Artificiero
Lucian se aleja de su objetivo actual, realiza un ataque básico y, justo después, efectúa un segundo disparo que inflige 175/225/400 de daño mágico.
Origen: Estrella Oscura
Clase: Vanguardia
Mordekaiser obtiene un escudo que absorbe 400/600/1000 de daño. Mientras el escudo sigue activo, Mordekaiser inflige 50/75/125 de daño mágico por segundo a todos los enemigos cercanos.
Origen: Celestial
Clase: Protector
Rakan se desliza hacia su objetivo y salta, lo que lanza por los aires a todos los enemigos cercanos y les inflige 150/250/350 de daño.
Origen: Rebelde
Clase: Místico
Sona cura a 2/3/4 aliados en 200/250/300 puntos de vida.
Origen: Celestial
Clase: Protector
Xin Zhao golpea rápidamente a su objetivo tres veces. Inflige el DA de sus ataques básicos y aplica efectos de impacto. El tercer golpe inflige 125/200/350 de daño mágico adicional y lanza a su objetivo por los aires durante 1,5 s.
Coste 3
Origen: Guardiana de las estrellas
Clase: Protector
Neeko salta y golpea el suelo, lo que inflige 100/150/250 de daño mágico a todos los enemigos cercanos y los aturde durante 1,5/1,5/2,5 s.
Origen: Guardiana de las estrellas
Clase: Hechicera
Syndra atrae todos los orbes del campo de batalla y crea 3 más. Después, los lanza todos al enemigo con más vida y le inflige 75/100/200 de daño mágico por orbe.
Origen: Mechapiloto
Clase: Pirotécnico
Rumble quema a sus enemigos haciendo 250 / 400 / 600 de daño en un cono durante 3 segundos y reduciendo en un 80% su curación.
Origen: Celestial
Clase: Francotirador
Ashe lanza una flecha al enemigo más lejano, haciendo 250 / 350 / 700 de daño y aturdiendo 1.5 / 2 / 2.5 segundos.
Origen: Crono
Clase: Artificiero
Ezreal dispara un pulso electromagnético a un enemigo aleatorio que explota al impactar, lo que inflige 100/125/400 de daño mágico a todos los enemigos cercanos y aumenta el coste de su siguiente habilidad en un 40 %.
Origen: Pirata Espacial
Clase: Vanguardia
Jayce salta y golpea el suelo con su martillo, lo que inflige 450/600/1200 de daño mágico a los enemigos cercanos.
Origen: Estrella Oscura
Clase: Místico
Karma da 35% / 50% / 100% de velocidad de ataque y 250 / 400 / 800 a un aliado.
Origen: Estrella Oscura
Clase: Hechicero
Lux dispara una esfera de oscuridad que atraviesa a los enemigos, les inflige 200/300/600 de daño mágico y los aturde durante 1,5/2/2,5 s.
Origen: Celestial
Clase: Segador de maná
Kassadin libera una ola de energía frente a él, lo que inflige 300/450/900 de daño mágico y desarma a todos los objetivos golpeados durante 2,5/3/3,5 s.
Origen: Rebelde
Clase: Espadachín
Durante 5 segundos, Yi gana velocidad de movimiento, se cura un 8% / 10% / 20% de su vida por segundo y aplica 75 / 100 / 200 de daño verdadero por golpe.
Origen: Estrella Oscura
Clase: Infiltrado
Shaco se teleporta y apuñala a su objetivo por la espalda, lo que asesta un golpe crítico que inflige un 300 %/400 %/500 % del daño de ataque básico
Origen: Cibernético
Clase: Luchador
Vi carga hacia el enemigo más alejado, lo que inflige 450/650/1000 de daño mágico y empuja a un lado a todos los enemigos que se crucen en su camino. Cuando alcanza a su objetivo, le inflige 100/150/400 de daño mágico y lo lanza por los aires durante 2 /2,5/3 s.
Coste 4
Origen: Guardiana de las estrellas
Clase: Místico
Soraka cura a todos los aliados 350/500/1500 de vida.
Origen: Cibernético
Clase: Segador de maná/Espadachín
Irelia se desliza hacia su objetivo y lo atraviesa, lo que inflige un 200 %/250 %/500 % de su daño de ataque. Si esto asesina al objetivo, vuelve a lanzarla inmediatamente al enemigo que más maná tenga (daño total: ##)
Origen: Valquiria
Clase: Espadachín
Kayle asciende, logrando que sus ataques hagan ondas de 150 / 250 / 750 de daño hasta el final del combate.
Origen: Mechapiloto
Clase: Infiltrado
Fizz lanza un cebo que atrae a un tiburón, lo que provoca que la bestia emerja tras un breve lapso. Al hacerlo, inflige 275/350/2000 de daño mágico a los enemigos golpeados, los lanza hacia atrás y los aturde durante 1,5 s.
Origen: Vacío
Clase: Luchador
Cho'Gath rompe el suelo, levanta por los aires y aplica 150 / 200 / 1000 de daño.
Origen: Estrella Oscura
Clase: Francotirador
Pasiva: Jhin convierte cada 1 % de velocidad de ataque adicional en 0,8 de daño de ataque. Pasiva: Cada cuatro disparos, Jhin inflige un 244 %/344 %/444 % del daño de ataque.
Origen: Vacío
Clase: Hechicero
Vel'Koz lanza un rayo que aplica 500 / 700 / 2000 de daño.
Origen: Crono
Clase: Vanguardia
Wukong gira rápidamente sobre sí mismo, lo que inflige 300/500/2000 de daño mágico a las unidades cercanas durante 3 s. La primera vez que Wukong golpea a cada enemigo, lo lanza por los aires y lo aturde durante 2,5/2,5/5 s.
Origen: Rebelde
Clase: Artificiero
Pasiva: Jinx se pone a tope cuando participa en asesinatos. Tras su primer asesinato o asistencia, Jinx obtiene un 60 %/75 %/100 % de velocidad de ataque adicional. Tras su segundo asesinato o asistencia, equipa su lanzacohetes, lo que provoca que sus ataques básicos inflijan 100/175/750 de daño mágico adicional a todos los enemigos en un área pequeña alrededor del objetivo.
Coste 5
Origen: Rebelde
Clase: Destructor
Aurelion Sol libera naves que vuelan hasta enemigos aleatorios, les infligen 90/150/750 de daño y después regresan a él. Aurelion Sol libera a todas las naves que estén listas y a otras 3 adicionales cada vez que lanza su habilidad. Las naves tienden a seleccionar como objetivo a los enemigos cercanos.
Origen: Cibernético
Clase: Infiltrado
Ekko rompe la línea temporal, con lo que congela a todas las unidades en el tiempo antes de atacar a cada enemigo e infligirle 200/400/1200 de daño mágico adicional. Estos ataques aplican efectos de impacto.
Origen: Pirata Espacial /Mercenarios
Clase: Pirotécnico
Gangplank solicita un gran ataque orbital alrededor de su objetivo, que inflige 650/950/9001 de daño mágico a todos los enemigos en la zona durante 2 s.
Origen: Celestial
Clase: Místico
Lulu transforma a los 2/4/12 enemigos más cercanos durante 4 s, lo que los vuelve incapaces de atacar o lanzar hechizos y los hace dar saltitos por ahí. Los enemigos transformados reciben un 5 %/10 %/25 % de daño adicional.
Origen: Valquiria /Mercenarios
Clase: Artificiero
Miss Fortune canaliza su habilidad y dispara varias oleadas de balas en un cono durante 2,25 s, lo que inflige un 35 %/50 %/500 % de la vida máxima de los enemigos en la zona durante este periodo en forma de daño mágico.
Origen: Crono
Clase: Segador de maná
Thresh lanza su linterna hacia 1/1/9 unidad(es) al azar del banquillo aliado, las arrastra al combate y les otorga a ellas y a sí mismo 30/60/150 de maná adicional. Los atributos no se ven afectados.
Origen: Estrella Oscura
Clase: Hechicero
Bombardeo Abisal: Xerath se transforma e invoca meteoros para atacar a enemigos aleatorios en lugar de sus ataques normales durante 6/8/45 seg. Los meteoros infligen 300/400/2500 de daño mágico tras el impacto y, si matan a su objetivo, todos los enemigos adyacentes reciben 150/200/1250 de daño mágico y quedan aturdidos durante 1.5 seg.
Teamfight Tactics tendrá su tercera temporada muy pronto, con el título Galaxias. Estos son los orígenes y clases que tienen los campeones de TFT.