Legends of Runeterra llega a la versión 0.9.0, la primera gran actualización antes de la salida del juego y el abandono de la beta abierta en el futuro próximo. Un total de 15 cartas serán cambiadas, pero también hay información muy relevante sobre los planes de Riot Games a la hora de afrontar los parches, los nuevos sets de cartas y aún más cosas.
Los objetivos de Legends of Runeterra:
Aprovechando que puede ser el primer parche de balance que viva la mayoría de jugadores que ahora disfrutan de Legends of Runeterra, ahora que el título está en beta abierta, Riot Games ha querido dejar claros los objetivos de los parches de balance:
- Cada campeón debe tener un mazo con el que se complemente a la perfección y pueda cumplir su "sueño".
- Todas las cartas que no sean campeones deben tener al menos un mazo para el que sean una buena opción.
- Cada región debe tener al menos un mazo que sea factible en el ámbito competitivo.
- El metajuego debe incluir un amplio abanico de posibles mazos que sean viables en el ámbito competitivo.
La "mentalidad temporal"
La aproximación del equipo de desarrollo de Legends of Runeterra al balance del juego es muy distinto a los juegos de cartas tradicionales, donde al usar un formato físico se ven obligadas al bloqueo de naipes; pero también es distinto al equilibrio de juegos digitales como Hearthstone, o al menos es más estructurado. Esta es la receta:
- Lanzamiento de un nuevo set de cartas
- Primera actualización de equilibrio: en su mayoría, cambios de estadísticas de un tamaño "medio" basados en nuestras primeras impresiones en cuanto a anomalías.
- Segunda actualización de equilibrio: Actualizaciones importantes a cartas que no se utilizan lo suficiente; la versión principal en la que encontraréis cambios importantes a campeones.
- Tercera actualización de equilibrio: Cambios de estadísticas limitados para estabilizar cualquier problema con el metajuego.
- Siguiente lanzamiento de set de cartas.