Han pasado unas semanas desde que Legends of Runeterra salió en versión beta abierta. Al combinar el universo de League of Legends con la jugabilidad de Hearthstone y Magic Arena, ha sido capaz de atraer a un público diverso, desde habituales de los juegos de cartas hasta jugadores de LoL y TFT.
Como en todos los juegos de cartas online, surgió la pregunta de cuál era la política de Riot con respecto a los cambios de equilibrio en las cartas. Aunque se sabía que serían más frecuentes que en otros juegos del mismo tipo (Hearthstone cambia las cartas cuando son demasiado poderosas, y Magic Arena prefiere prohibir las cartas más molestas), no conocíamos la política de Riot sobre si devolverlas o no.
En Hearthstone, cuando una carta está siendo alterada, puedes recuperar el valor total del polvo de la carta (lo que te permite crear otra carta de idéntico coste).
En Magic Arena, obtienes un comodín de la misma rareza que la carta que fue prohibida, la cual permanece en tu colección.
Cambios de balance en Legends of Runeterra
Riot ha sido muy innovador en este sentido, en comparación con sus competidores. El estudio se enorgullece de ofrecer la posibilidad a todos los jugadores de tener una experiencia de juego gratioto que les permite adquirir todas las cartas con bastante facilidad, a cambio de tiempo, eso sí. No hay paquetes de cartas al azar que comprar para conseguir la legendaria/épica que tanto esperas.
En Invenglobal, Dillon Buckner, Director de Publishing de Legends of Runeterra, habló sobre el equilibrio de las cartas en la economía del juego. Aunque siempre es posible que aparezcan cambios en el futuro, no hay un plan de reembolso para las cartas que se cambien por balance del juego.
Con parches bastante frecuentes durante la fase beta, LoR busca un buen ritmo que equilibre el juego con la suficiente frecuencia como para mantener una jugabilidad agradable y fresca. Los cambios siguen unas cuantas reglas básicas, que son las siguientes:
- Cada campeón debe tener un mazo donde se ajuste mejor y su "sueño" se pueda realizar.
- Las cartas de los no campeones deben tener al menos un mazo donde sean una buena opción.
- Las regiones deberían tener al menos un mazo competitivo.
- La meta debe apoyar la más amplia gama posible de barajas competitivas viables.