La beta abierta de Legends of Runeterra, el juego de cartas basado en League of Legends, llega hoy mismo. Hay multitud de cambios preparados para el título, entre los que destacan ajustes a la economía muy importantes. Os detallamos lo que está por venir en LoR.
Las claves de estos cambios, según la propia Riot Games es crear un juego en el que la cantidad de dinero que invirtamos no determine nuestros resultados, ofrecer a los usuarios una amplia variedad de opciones para ampliar su colección y fomentar la innovación y el descubrimiento, y asegurar que, para hacerse con la totalidad de un set antes del lanzamiento del siguiente, no sea necesario gastar monedas.
Ajuste a la economía
Riot nos cuenta algo que ya sabíamos. Los RPs no servirán para Runeterra y tendrá que tener su propia moneda, las "monedas". Además de ese cambio de nombre, también hay ajustes al poder adquisitivo según la zona del planeta; cuentan que algunos tendremos precios muy similares (es el caso del euro y del dólar), mientras otros verán que han aumentado (lira turca, real brasileño) o disminuido (yen japonés)
Vayamos con un ejemplo de esto, que refleja también el ajuste interno del sistema:
Valores previos
- 10 $ = 1380 monedas
- Comodín de campeón = 400 monedas
Valores nuevos
- 10 $ = 1000 monedas
- Comodín de campeón = 300 monedas
El resumen sería que ahora comprar comodines de campeón es un 3.5% más caro, un valor que también depende de la cantidad de monedas compradas, pero que sirve para orientarnos.
Experiencia y recompensas
Riot Games ha reformulado las recompensas de la caja semanal, las expediciones, el prólogo y los cofres. Aunque la razón principal son los cambios a la economía, también se ha aprovechado para hacer más accesibles las expediciones. Han añadido una ficha de expedición a las cajas de nivel 10 y han aumentado la cantidad proporcional de fragmentos que se obtiene en las expediciones.
En cuanto a la experiencia, el concepto a entender es que ahora se prima quien dedique un rato cada día al juego, en detrimento de quien se pegue una viciada un día concreto de la semana. Esto se hace gracias a que las primeras victorias del día otorgarán EXP adicional. De ahora en adelante, la parte más importante de la EXP diaria se consigue en las primeras partidas:
- 400 puntos de EXP adicionales por la primera victoria diaria, 200 por la segunda y 100 por la tercera.
- La EXP básica obtenida por ganar una partida ahora es de 200 puntos (antes eran 250).
- Más EXP por cada derrota. La EXP básica obtenida por perder una partida ahora es de 100 puntos (antes eran 25).
- Recompensas de EXP que disminuyen tras jugar varias horas:
- Victorias (al día)11-15: 150 de EXP, 16-20: 100 de EXP, 21-30: 50 de EXP, 31+: 0 de EXP.
- Derrotas (al día)5-10: 75 de EXP, 11-20: 50 de EXP, 21+: 0 de EXP.