Escape from Tarkov se ha convertido en uno de los juegos de lo que más se habla últimamente. Y es que la obra de Battlestate Games sumerge a los jugadores en una espiral de guerra realista muy absorbente que ha revolucionado la plataforma de Twitch y los streamings de personajes destacados dentro de la industria. Sin embargo, ser el centro de atención no siempre es algo positivo.
En 2016, en una entrevista para Wccftech, la compañía encargada de Escape from Tarkov reveló que el motivo por el que no incluía personajes femeninos en su videojuego era porque "las mujeres no podían manejar las cantidades de estrés de la guerra". Obviamente, no sentó nada bien a la comunidad, puesto que es un argumento que no se sostiene por ninguna parte. Actualmente, siendo el juego uno de los más jugados, es inevitable que el debate vuelva sobre la mesa.
Vía Twitter, la empresa ha intentado suavizar las cosas comunicando que se había malinterpretado su comentario con respecto a los personajes femeninos en su videojuego: "Las respuestas fueron hechas por uno, no por un empleado clave de BSG, que probablemente se malinterpretó y, como resultado, no reflejaba la posición oficial de la compañía, que siempre respetamos a las mujeres en las guerras y las mujeres militares", decía Battlestate Games. "El empleado fue reprendido. Lo sentimos por la confusión causada".
Seguidamente, la compañía continuó aclarando que el videojuego tiene personajes femeninos como comerciantes y que, en un futuro, añadirá más mujeres para las misiones principales y destacadas de la obra. Ahora bien, solamente como NPC, los jugadores no podrán jugar con personajes femeninos debido al gran trabajo que supone, según Battlestate, añadir animaciones, equipamiento, voces, etc.
"Pero no habrá personajes femeninos jugables debido a la tradición del juego y, lo que es más importante, la gran cantidad de trabajo necesario con animaciones, equipamiento, etc."
Por lo que no podemos esperar, por lo menos a corto plazo, que Escape from Tarkov añada avatares femeninos para jugar.