V Rising tiene una enorme cantidad de contenido y para esperar explorarlo en su nivel de objeto más alto, tendremos que considerar seriamente su parte de combate. Parece obvio que estamos bastante lejos de un hack & slash, y que es más bien una especie de mezcla entre peleas del género MOBA y trazas de los MMO, aunque el combate necesita tiempo para ganar profundidad.
Jugabilidad que requiere tiempo para abrirse
Tal vez la jugabilidad de V Rising no te atraiga al principio: es bastante simple y sin mucha variedad hasta que llegues a las armas de hierro, momento en el que el juego introducirá mecánicas que se irán enriqueciendo con el tiempo durante tus primeras 30 horas.
Si dudas del potencial del sistema de juego, continúa un poco en las misiones, y verás que el título de Stunlock Studios tiene grandes cosas que ofrecer en el lado del combate.
Creación de personajes: crea tu clase de la A a la Z
A riesgo de repetirnos, V Rising tiene muchas mecánicas en común con Battlerite, el juego 100% JcJ de Stunlock. Tanto es así que puedes reproducir por completo la complexión de los personajes de este último en el Survival.
Será necesario jugar de 20 a 25 horas para que se ocupen todos los slots de habilidades, ya que la consecución de la primera ultimate se logra con un jefe que necesita el nivel del objeto 35-40. Pero una vez que tienes lo que necesitas, las posibilidades de build son excelentes. Sobre todo porque también existe una forma de crear sinergias para el juego en grupo: experimentar con combinaciones continuamente te permitirá encontrar la jugabilidad que se adapte a ti y a tu clan.
Armas y Poderes
Las clases de armas obtendrán nuevos y nuevos movimientos a medida que avanzas en el castillo. A la espada, la maza y las hachas se les une una guadaña, hoces, armas a distancia, etc. Del mismo modo, una mejora en los niveles de materiales desbloqueará ataques adicionales (cobre y hierro).
El juego no te llevará de la mano con interminables consejos sobre herramientas, depende de ti probar lo que se te presente. Por último, las armaduras tienen todas bonificaciones, con un funcionamiento clásico de acumulación de efectos según el número de piezas equipadas simultáneamente.
Clase de grupo sanguíneo y bonificaciones
Eso es muy interesante y el juego nunca lo explica. Cuando pasas el ratón sobre un enemigo, verás su clase junto a un porcentaje: este dato te indica la calidad de la sangre que se va a succionar y cuanto más alta sea, más bonificaciones asociadas con la clase desbloquearás.
Te recomendamos que veas el video adjunto al artículo para comprender completamente el sistema: al succionar a este soldado con un 95% de sangre bruta, logramos desbloquear casi todas las bonificaciones para esta clase. Los niveles de calidad están en este orden. Los tipos de sangre se pueden almacenar en el castillo de los prisioneros del nivel de hierro.
Escalado de los grupos sanguíneos
- Nivel 1: 0% a 30%
- Nivel 2: 30% mínimo
- Nivel 3: 60% mínimo
- Nivel 4: 90% mínimo
- Nivel 5: 100%
Día y noche
Nunca te enfrentes a un jefe a plena luz del día si estás al aire libre: algunos cementerios están envueltos en una niebla permanente, lo que es ideal para los vampiros, pero en el bosque puedes llegar a freírte. Espera a que llegue la noche y estate atento a las lunas de sangre, esto mejorará en gran medida los efectos pasivos de los tipos de sangre.
Medir la amenaza
Las indicaciones de diferencia de nivel son similares a las de un MMORPG excepto por una cosa. Si es gris, te las arreglarás sin demasiados problemas. En cambio, si ves una calavera, casi seguro que no vas a poder ganar. El código de color también incluye tonos amarillos y naranjas, que pueden indicarte qué nivel de preparación necesitarás antes de saltar al combate.
Colocación y rotación de ataques
- Colocación: si alguna vez jugaste a Battlerite, sabrás lo importante que es la colocación en los juegos de Stunlock Studios. Piensa siempre en el ángulo de tus ataques para golpear a tantos enemigos como sea posible. Cuanto más progreses, más te darás cuenta de la importancia de la control de multitudes, por lo que también puedes practicar su uso desde el principio.
- Rotación de ataques: los golpes básicos están condenado al fracaso en jefes por encima del nivel 30-35 y, al igual que en un MMO, tendrás que aprender el orden en el que usarás tus habilidades, incluso aunque tienes que adaptarte rápidamente a los patrones de los jefes.
Cómo curarse bien
Otro mecanismo que no es necesariamente fácil de entender al principio. La curación no es automática en V Rising y para utilizar el suministro de sangre, tendrás que quedarte quieto durante un tiempo de regeneración largo.
Posteriormente, la cantidad de HP regenerados mejorará gracias al equipo y podrás usar las pociones de tu mesa de alquimia para acceder a una curación más directa, sin tener que bombear tu preciosa sangre. Otro tipo de curación pasiva es la que otorga la forma de oso, muy útil cuando quieres regenerarte mientras exploras. Sin embargo, una pequeña advertencia, no te comas los corazones intactos.
Peleas de jefes
Los Portadores de Sangre V serán tu enemigo principal a medida que avances por el mundo. Os prepararéis para luchar contra ellos y también son ellos los que marcarán la construcción de vuestro castillo, gracias a las muchas recetas de artesanía que sueltan.
Cuanto más alto sea tu nivel de objeto (o ilvl), más jefes tendrás que cazar. Como puedes imaginar, la dificultad de los encuentros irá in crescendo, comenzando con lobos y humanos comunes, terminando con cazadores de vampiros que te harán pasar un mal rato.
Alrededor del ilvl 40 empiezan las cosas serias y la amenaza que representan algunos de estos enemigos requerirá que apliques pequeñas estrategias.