Lanzado hace poco menos de dos semanas, V Rising ya está dejando muy buenas cifras, y ya podemos hablar de un lanzamiento exitoso para el título de Stunlock, que hace pocos días ha superado la simbólica barra del millón de jugadores.
En su comunicado de prensa para los fans, el editor también afirma que se han observado picos de 150,000 jugadores simultáneos en los servidores. Stunlock agradece a su comunidad al hacer un balance del lanzamiento y de darnos las primeras previsiones sobre el futuro.
Una hoja de ruta apetecible pero confusa
El comunicado de prensa de Stunlock abarca el campo léxico de los vampiros, para nuestro mayor placer. Pero detrás de este ímpetu literario se esconde el verdadero problema de un lanzamiento casi demasiado exitoso para un acceso anticipado.
Los desarrolladores reconocen que tienen mucho trabajo por delante para cumplir con las expectativas. Surgen cuatro líneas centrales de trabajo para los próximos días:
- Corrección de errores
- Equilibrio
- Optimización del servidor
- Experiencia de juego mejorada
Mantener el hype: un verdadero desafío para el estudio
Puede que Stunlock no sea una superentidad en el mundo de los videojuegos, pero el estudio aún recopila algunos lanzamientos geniales. Todos recordamos, por ejemplo, los inicios de Battlerite Royale; un gran éxito en varios países, con el apoyo de streamers muy grandes que inmediatamente adoraron el juego y también hicieron una campaña ferviente para el despliegue del juego en free to play... que no llegó hasta febrero de 2019, casi 6 meses después del lanzamiento en Steam.
Por el momento, V Rising sigue acumulando opiniones muy positivas en Steam, por lo que la gratuidad no es un tema a tratar ni una prioridad en sí misma. Es un juego muy bueno, que puede, si tiene los colmillos suficientes, convertirse en una supervivencia de terror sandbox de referencia, con una comunidad sostenible.