Juicio Final ha llegado a Teamfight Tactics con el estreno del nuevo parche 11.9 de League of Legends. Hasta los jugadores más experimentados pueden estar algo perdidos con todas las novedades y, tras hablaros de los orígenes y clases de los personajes disponibles, es el momento de hacer una parada en el análisis de los objetos. Tenemos los ítems de siempre, que llegan con ajustes de equilibrio, pero desde Riot Games también han roto el molde con una mecánica completamente nueva: los objetos sombríos.
Con la llegada del Set 5.5 también aterrizaron los objetos radiantes, una contraparte mucho más poderosa, pero de los que sólo tendremos uno por partida.
Objetos clásicos de Teamfight Tactics
Aunque los ítems clásicos de Teamfight Tactics siguen funcionando de una forma muy similar a como los conocéis hasta ahora, hay una serie de cambios que debemos tener en cuenta. Mayormente, hablamos de ajustes de balance que introducirán pequeñas variaciones en el metajuego. Pese a todo, casi todos los ajustes (especialmente los de los componentes) son a la baja para dar más espacio a la nueva mecánica y que esta aumente su poder con respecto a las alternativas clásicas de TFT.
También hay ajustes de equilibrio algo más repartidos para las piezas completas. Las recetas son idénticas a las de siempre, y podéis encontrarlo todo en la página dos de esta entrada.
Objetos sombríos, la nueva mecánica de TFT
Juicio final introduce en este Set 5 de Teamfight Tactics una de las mecánicas más interesantes. Se trata de los objetos sombríos, una nueva categoría de ítems que potencia los efectos de los artículos completos. La particularidad más destacada es que tienen contrapartidas. Es decir, nos dan mucho más poder que los tradicionales, pero debemos de utilizarlos con prudencia y sabiduría o acabaremos aplicando efectos negativos a campeones donde no querríamos verlos.
¿Cómo se componen los objetos sombríos?
Tanto en los carruseles como en la armería podremos encontrar componentes sombríos. Con ellos, podemos formar estos ítems oscuros. Solo necesitamos que uno de los componentes forme parte de esta categoría para poder crear un objeto sombrío completo. Las recetas son idénticas a las de los habituales, cambiando únicamente los efectos que aplican en el personaje sobre el que lo apliquemos y, en algunos casos, los que estén en casillas cercanas. Podéis encontrar toda la información en la página tres.