Los dos fines de semana en los que se pudo disfrutar de la beta de Diablo IV ya terminaron, y tocará esperar noticias de Blizzard para saber más detalles sobre su fecha final de lanzamiento. Sus respuestas a los comentarios de los jugadores deberían llegar en unas pocas semanas, y mientras para abrir boca, ya están disponibles las estadísticas beta de acceso anticipado (la del 17 al 20 de marzo), reveladas por la propia compañía.
Algunos números en la beta
Según esta infografía, aquí hay algunos datos clave de la primera sesión beta. Los jugadores habrían totalizado:
- Casi 21 millones de horas de juego.
- Más de 9 mil millones de monstruos asesinados.
- Los jugadores han sido asesinados más de 17,5 millones de veces.
- Se dice que El Carnicero solo mató a más de 568 mil jugadores, y aún así fue asesinado más de 128 mil veces. Tiene un buen ratio de casi 4,5 jugadores por cada una de sus muertes. Habríamos imaginado que sería más, pero es posible que a un grupo de jugadores de esta beta, veteranos en estos títulos, les haya ido mejor contra él.
- El récord absoluto, así como la mejor proporción, por mucho, lo tiene Ashava, quien habría sido asesinado solo alrededor de 33 mil veces, por más de 4 millones de jugadores asesinados. Él solo representa el 25% de las muertes de jugadores en la versión beta, y por cada una de sus muertes, habría matado a 129 jugadores. Esto puede parecer sorprendente, pero con 12 jugadores enfrentados, un combate que puede durar hasta 15 minutos y enormes ráfagas de cuchillas que cubren toda la pantalla y matan instantáneamente a la mayoría de los jugadores, tiene sentido. Muchos jugadores se pasaban el tiempo volviendo del cementerio al boss, ya que los mataban una y otra vez. Al mismo tiempo, algunos jugadores consiguieron matarlo en menos de un minuto, casi sin ayuda de nadie.
Un número desconocido de participantes.
Por supuesto, el dato clave que falta en esta infografía es la cantidad de jugadores que participaron en la versión beta de acceso anticipado. De hecho, esta no es una información que a menudo revelan los estudios y los editores, ya que está estrechamente relacionada con el éxito comercial del juego. También puede interpretarse de diferentes maneras, ya sea para afirmar que el éxito del juego, o en lo contrario, su fracaso, están "garantizados".
Por supuesto, también falta el número de pedidos anticipados, nuevos pedidos anticipados, así como su posible número de cancelaciones. También será interesante descubrir las cifras de la beta abierta, y la influencia que podrían haber tenido las nuevas clases. Los nigromantes de alto nivel suelen sacrificar a el Carnicero, y no al revés, por ejemplo.