Miles de jugadores probaron la beta de Diablo IV con el objetivo de descubrir las premisas de esta nueva aventura. Si bien el nivel máximo estaba bloqueado y, por lo tanto, no era posible probar todas las características del juego, muchos jugadores, fanáticos de la saga, coincidieron en un mismo prisma. Estos abordaron un problema que creen que podría arruinar el juego si no se soluciona.
Mazmorras, ¿el verdadero problema a resolver en Diablo IV?
Reddit se ha llenado de estos post en los que los jugadores, que están descontentos, dan las razones de que el sistema de mazmorras propuesto en la beta no sea el adecuado. Muchas de estas publicaciones se superponen y plantean un punto similar: las mazmorras, en su forma actual, no son interesantes.
De hecho, la mayoría de los jugadores están muy contentos con lo que ha ofrecido la beta y encuentran un gran potencial en el juego, que podría convertirse en un excelente Diablo. Sin embargo, no todo es color de rosas, y las mazmorras tienen demasiados problemas.
El principal problema que se encuentra en las mazmorras es bastante simple: rápidamente te encuentras en un simulador en ejecución. De hecho, cuando comienzas a farmear mazmorras como se requiere el juego, podrías cansarte rápidamente de ir y venir en pasillos que comparten ciertas similitudes.
La gran ventaja de estas publicaciones, si alguna vez Blizzard les echa un ojo, es que los propios jugadores proponen soluciones. Los fans buscan arreglar estos problemas y algunas alternativas que se ofrecen son muy buenas. Desde conceptos y soluciones más complejas, hasta alternativas más simples como añadir atajos tras una primera pasada... El problema de las mazmorras parece complejo pero incluso a pesar de esta dificultad, los jugadores mantienen la motivación y buscan soluciones para mejorar el sistema, con la esperanza de que el juego sea un rotundo éxito.