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Los fallos de Diablo 4: las 5 críticas que tenemos que hacer al juego

Los fallos de Diablo 4: las 5 críticas que tenemos que hacer al juego
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Desde su lanzamiento y no es para menos, Diablo IV se considera como un gran juego, pero está lejos de ser perfecto. Después de cien horas adicionales dedicadas a ello, surgieron bastantes problemas. Esto es todo lo que nos gustaría ver arreglado o mejorado por parte de Blizzard.

Los fallos de Diablo 4: las 5 críticas que tenemos que hacer al juego

La recepción general de Diablo 4 es muy buena, con algunas excepciones, y en general estamos de acuerdo, como la gran mayoría de medios con sus valoraciones. Sin embargo, hay que admitir que el juego carece seriamente de retoques finales. No estamos hablando de contenido de alto nivel, que obviamente no puede competir con juegos que han estado disponibles durante más de una década, sino de elecciones de diseño torpes o mal pensadas, que a menudo se sienten como soluciones provisionales introducidas durante el desarrollo, pero que todavía están presentes en el lanzamiento.

Como Blizzard se ha esforzado por informarnos, Diablo 4 es un juego como servicio, y los costosos cosméticos de la tienda, así como el Pase de batalla, pagarán por mejorar el juego en el futuro. Por lo tanto, no hay razón para contenerse con nuestras críticas, que esperamos sean constructivas, para ayudarlos a elegir sus prioridades de cara a optimizar y mejorar este título.

El inventario y el cofre

Este es probablemente el punto en el que los jugadores de alto nivel estarán más de acuerdo. Todo lo que tenga que ver con el inventario es bastante mejorable. Las gemas llenan el inventario principal, mientras que actualizarlas es casi inútil y su precio de reventa es muy pobre. Un inventario dedicado sería apreciado. También se deberían rediseñar los existentes, como el inventario compartido entre consumibles y los Emblemas, que está permanentemente lleno. Pero la gran conclusión es que el cofre de tu personaje está limitado a un máximo de 4 pestañas. Y lo más importante, se comparte entre todos tus personajes en el mismo modo de juego.

Diablo 4

Intentar almacenar las pertenencias de 10 personajes en estas 4 pestañas es casi imposible. Blizzard debería ofrecer muchas más pestañas en total, o bien, hacer como en Diablo 3: una pestaña común para facilitar los intercambios entre personajes, y pestañas reservadas para cada héroe.

Realmente esperamos que esta no sea una elección deliberada de su parte, como Path of Exile y otros juegos gratuitos: vendernos a un alto precio el espacio de almacenamiento. También debemos mencionar la ausencia de diferentes opciones de clasificación o una barra de búsqueda que facilitaría el día a día de los jugadores

Diablo 4

La montura

Tienes que esperar un tiempo para desbloquear el caballo a través de Un favor de Donan, pero una vez montado, te llevas la triste sorpresa de descubrir que el mundo no ha sido diseñado en absoluto para ser recorrido de esta manera. Hay barricadas por todas partes, así como obstáculos que te obligan a desmontar cada cierto tiempo. En estas condiciones, es frustrante tener que dedicar un tiempo de recarga bastante largo al caballo.

Lo que es aún más frustrante es la presencia de un segundo tiempo de recarga en el ataque montado, que es completamente redundante. En otras palabras, las oportunidades de usarlo son escasas, y nos pasamos el tiempo alternando torpemente entre correr, habilidades de movilidad y pasajes cortos a caballo, sin poder usar el ataque tan chulo que se da a cada clase. Reducir un poco el enfriamiento de la montura y eliminar el enfriamiento del ataque montado debería solucionar estos problemillas.

Diablo 4

Renombre, Altares de Lilith, experiencia y temporadas

Estamos entrando aquí en un territorio parcialmente desconocido, ya que aún no se han dado todos los detalles sobre cómo funcionan las estaciones. Pero según lo que han dicho los desarrolladores, es probable que el sistema de temporada de Diablo 4 sea terriblemente engorroso y frustrante tal y como se concibe en estos momentos.

Habiéndonos tomado el tiempo de descubrir todas las estatuas de Lilith y desbloquear todas las recompensas de Renombre en cada región, hemos llegado a una conclusión: no queremos tener que hacer esto de nuevo cada temporada. Es interesante una vez, pero luego se volverá terriblemente repetitivo debido al mapa estático. Estos elementos deben mantenerse cada temporada.

Diablo 4

Los primeros jugadores en alcanzar el nivel 100 utilizaron métodos que desde entonces han sido eliminados por los desarrolladores. El hecho de que hayan tardado mucho menos de las 150 horas esperadas en alcanzar el nivel 100 viene de ahí. Para los jugadores que juegan con normalidad, e incluso para aquellos veteranos, será mucho más largo en el futuro.

La rutina requerida para alcanzar el nivel máximo es probablemente demasiado, y va un poco en contra de la filosofía del juego que te anima a volver a jugar con las estaciones. Acortar la fase de subida de nivel a partir del nivel 50, y más adelante empezar a ofrecer actividades específicamente destinadas a personajes de nivel 100, nos parece una buena idea.

Diablo 4

Equilibrio de clases y variedad de builds

No es una sorpresa, pero el equilibrio general de Diablo 4 es problemático una vez que comienzas a cavar un poco debajo de la superficie. Como descubrió Kripparian , un notable creador de teorías en la licencia, las resistencias son casi completamente inútiles, por ejemplo, lo que hace que los hechiceros y los nigromantes sean mucho más frágiles que otras clases en niveles muy altos. No en vano, los hechiceros casi todos tienen 4 habilidades defensivas. También destaca el problema principal de la falta de variedad en las opciones de habilidades y construcciones, al menos en un nivel meta. Casi todas las construcciones bárbaras incorporan varios objetos en común.

Diablo 4

Se le podrían dar ejemplos similares para cada clase. Si miramos las construcciones, hay algunas variaciones, pero casi siempre encontramos la misma base común. No vamos a enumerar todos los problemas en esta área, especialmente porque rápidamente se vuelve compleja, pero esperamos que Blizzard logre mejorar las cosas con un poco más de delicadeza y retrospectiva que en parches anteriores.

Los nerfs post-beta a Hechiceros y Necromantes ahora se están sintiendo, y es tanto divertido como trágico ver que las dos clases consideradas dominadas en el nivel 25 en ese momento están todas en la parte inferior de las clasificaciones de alto nivel. Encontramos una de las malas costumbres del estudio en sus otros juegos, con los nerfs violentos que siguen a las reacciones epidérmicas.

Diablo 4

Modo en línea y búsqueda grupos

El lanzamiento de Diablo IV fue relativamente fluido, al menos en comparación con títulos como pueden ser Diablo 3 y Diablo 2 Resurrected. Sin embargo, tuvimos derecho a algunas tardes difíciles, con retraso o incluso la imposibilidad total de conectarnos. Las desconexiones también han matado a algunos jugadores destacados en el modo Hardcore. Mencionemos también los mantenimientos del servidor realizados por sorpresa, sin el menor aviso, que interrumpieron el Calabozo de la pesadilla de muchos jugadores. En última instancia, Diablo 4 no tiene mucho de un MMO, ni siquiera hay una herramienta de búsqueda de grupos, que es una gran falta.

Diablo 4

Si dejamos de lado las dos áreas PvP, que de todos modos están llenas de monstruos, ninguna actividad requiere la presencia de otros jugadores. En este contexto, carece de sentido que no haya un modo completamente offine, especialmente para los jugadores que quieren jugar en el modo Extremo, sin los caprichos de los servidores. Desafortunadamente, no se espera que se haga nada en esta área, como nos recuerda la tienda. De no permitir que los jugadores se beneficien de las ventajas del juego offline, sería adecuado ofrecerles las ventajas y herramientas disponibles en un juego online digno de ese nombre.

Diablo 4: ¡Este objeto completamente roto te será útil si juegas esta clase!

Como el juego apenas acaba de salir al mercado, aún no se han descubierto todas las builds óptimas para cada clase. Pero algunos objetos ya están demostrando ser esenciales para mejorar ciertas clases. El ejemplo de ello es el caso de este anillo, forjado para los mejores nigromantes.

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Pablo Municio
Municio  - Editor

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