Aunque no es la queja más habitual, la comunidad de League of Legends ha cargado contra los desarrolladores del videojuego en muchas ocasiones por ser malos jugadores. Esta situación incluso hizo reaccionar a uno de los jefazos de Riot Games, quien explicó a la comunidad que no era algo demasiado relevante. Tras llegar a los rangos más altos del videojuego, explicó que el esfuerzo no le había hecho mejorar en nada como desarrollador. Sin embargo, uno de los nuevos talentos recién fichados por la compañía tiene un su currículo algunos logros que dejarán tranquilos a muchos jugadores y es, además, el diseñador principal de K’Sante.
La interesante historia del creador de K’Sante y su historial como jugador
Jacob Crouch es un nombre que no sonará demasiado a la comunidad. Los desarrolladores de videojuegos siempre reciben menos reconocimiento del que deberían y a eso hay que sumar que solo lleva un año trabajando en la compañía. En este sentido, K’Sante será el primer campeón en el que ha trabajado de principio a fin siendo máximo responsable de su jugabilidad. Sin embargo, eso no evitará que la comunidad quiera fiarse de él. No solo tiene experiencia relevante en otras desarrolladoras, si no que podría partirnos la cara en casi cualquier videojuego que eligiésemos.
Si rebuscamos en internet, podemos encontrar una página personal que Jacob Crouch utiliza como portfolio. El desarrollador de K’Sante, que en Riot Games utiliza el nombre de Riot Llama, muestra allí sus logros más importantes en los ocho años que ha dedicado ya al diseño de videojuegos. Principalmente en Amazon Game Studios, fue responsable del llevar a cabo unos cuantos personajes y mecánicas de Crucible o New World. Sorprende, la verdad, que combine la creación de personajes y clases con cosas mucho más técnicas como el desarrollo completo de una herramienta de “surrender” en solo tres semanas.
Sin embargo, lo más interesante para la comunidad será lo que ya adelantábamos: el creador de K’Sante podría ganarnos a casi cualquier videojuego. A nosotros y al 99% de la comunidad, ya que ha estado en los rangos más altos de todo un surtido de títulos competitivos. Quizá lo más sorprendente será saber que Jacob estuvo entre los quince mejores jugadores de su servidor de League of Legends (entendemos que fue en Norteamérica) en las Temporadas 2 y 3, que tuvieron lugar en 2012 y 2013 respectivamente.
- League of Legends: Top 15 Challenger (2012, 2013)
- Teamfight Tactics: Challenger
- Overwatch: Diamante
- Hearthstone: Rank 1 (equivalente a Master+)
- World of Warcraft: Top 5 de su clase en su servidor
- Diablo 3: Top 20 en Greater Rifts (3 jugadores)
Pese a todos estos logros, lo cierto es que el desarrollador nos ha confesado que su experiencia en estos títulos de competitivo no le ayudó a crear al nuevo campeón: “Todos los campeones de League of Legends se basan de algún modo en otras categorías de videojuegos. En el caso de K’Sante, creo que está mucho más relacionado con los juegos de lucha. Tiene que hacer ciertos combos de habilidades que son un poco como los ‘hit confirmed’ de Smash Bros. Allí, una vez das una habilidad se habilita la posibilidad de lanzar otra, con esta podemos encadenar la siguiente parte del combo y así sucesivamente”.
En este sentido, la influencia estuvo más relacionada con conocer otros títulos que con despuntar en ellos. Nos jugaríamos el pulgar de la mano derecha a que en el mencionado Smash Bros también arrasaría con nosotros. Sin embargo, no está entre sus títulos de cabecera. Pese a todo, la comunidad de League of Legends al fin podrá disfrutar de un campeón diseñado por un jugador que pudo haber llegado a ser profesional.
- Nota: Hablamos de creador por simplificar las cosas, aunque gracias a Riot August sabemos que los nuevos campeones se desarrollan en equipo y tras el lanzamiento de un héreo hay un grupo humano de tamaño descomunal.