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LoL – Todas las habilidades de K’Sante explicadas: Así funcionará exactamente el nuevo campeón

LoL – Todas las habilidades de K’Sante explicadas: Así funcionará exactamente el nuevo campeón
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Tras varios días de anuncios, Riot Games ha revelado exactamente el funcionamiento de K’Sante. El nuevo campeón de League of Legends promete ser uno de los más interesantes de entre los últimos lanzamientos y cuenta con unas habilidades que recuerdan a una categoría de personajes olvidada.

LoL – Todas las habilidades de K’Sante explicadas: Así funcionará exactamente el nuevo campeón

El próximo campeón de League of Legends ya tenía nombre, primeros detalles y hasta fecha de lanzamiento. Siguiendo sus costumbres habituales, Riot Games ha revelado al nuevo personaje de forma progresiva para que la comunidad siempre tenga algo de lo que hablar con respecto a él. Sin embargo, las presentaciones oficiales de la compañía sobre K’Sante han alcanzado su punto más interesante con la revelación completa de las habilidades. Un conjunto de hechizos que cumple sobradamente con las expectativas de la comunidad y que ha revelado la llegada de un cambiaformas al estilo Gnar que no veíamos en el juego desde hace muchos años.

Todas las habilidades de K’Sante, el nuevo campeón de League of Legends

Tal y como se había comunicado a los jugadores en los primeros adelantos, K’Sante tiene dos formas principales. La primera está centrada en ser un tanque al uso capaz de resistir decenas de golpes. Es cuando usa su definitiva que sus habilidades se transforman. Sin embargo, su “cambio de forma” no sigue las normas de los “cambiaformas” habituales. En ese sentido es diferente a Jayce, Elise o Nidalee. En lugar de transformar sus hechizos, les añade efectos que los hacen mucho más útiles para ofender. Ahora mismo vamos a verlos. Por favor, ten en cuenta que las traducciones de los nombres de los hechizos son provisionales.

Pasiva - Instinto Intrépido

K’Sante marca a los enemigos con sus habilidades. Atacar a un enemigo consume la marca para infligir daño físico adicional en función a su vida máxima.

En modo desatado inflige daño verdadero en vez de físico

Q – Golpes de Ntofo

Funcionamiento similar a la Q de Yasuo (por las cargas) y tercer lanzamiento parecido a la W de Rhaast o Bel'Veth

K’Sante golpea su arma contra el suelo, infligiendo daño físico en un pequeño área a su alrededor y ralentizando brevemente a los enemigos alcanzados. En caso de haber golpeado a una unidad rival (súbditos, personajes, campamentos…) gana una acumulación por un breve periodo de tiempo. Con 2 acumulaciones conseguidas, la habilidad crea una onda de choque (similar a la W de Kayn o Bel’Veth) que levanta a los enemigos.

En modo desatado la habilidad reduce su enfriamiento, pero ya no ralentiza a los enemigos

W – Creador de Caminos

Similar a la W de Irelia, aunque con muchos efectos adicionales

Al comenzar la habilidad (pulsar la tecla) campeón coloca sus armas de forma defensiva, creando un escudo frente a él que ofrece una reducción de daño y le vuelve imparable. Tras una duración o cuando se lanza el hechizo (levantar la tecla) se lanza hacía adelante para infligir daño físico en función a la vida máxima del rival, lanzarlos en dirección opuesta y aturdirlos durante un breve periodo de tiempo que depende de la carga del hechizo.

En modo desatado se reinicia el enfriamiento, la reducción de daño aumenta e inflige daño físico adicional en función al tiempo de carga. Además, la velocidad de carga y desplazamiento se duplican.

E – Juego de Pies

Similar a la E de Rakan

El campeón se desliza, ganando un escudo por un pequeño periodo de tiempo. Si va hacia aliados, la distancia aumenta significativamente y también les pone un escudo. Durante esta habilidad se pueden lanzar otros hechizos.

En modo desatado la velocidad del desplazamiento aumenta. Además el rango se eleva incluso si no hay aliados cerca y K’Sante puede atravesar muros.

R – Desatado

Afilando los ntofos, K’Sante inflige daño físico y derriba a un campeón enemigo. En caso de que contacte con un muro, el daño y la distancia del derribo aumentarán, añadiendo también un aturdimiento. Tras el lanzamiento de la habilidad, K’Sante aparecerá en la espalda del rival y entrará en modo desatado.

El modo desatado resta a K’Sante parte de su vida adicional, armadura adicional y resistencia mágica adicional. A cambio el campeón gana omnisucción, daño y efectos adicionales en todas las habilidades.

Lo cierto es que apenas ver el kit es suficiente para saber que va a ser un campeón complejo, aunque también deja claro que va a ofrecer muchas alternativas durante las partidas. Además, supone el regreso de algunas mecánicas que Riot Games llevaba mucho tiempo sin utilizar y eso siempre es una buena señal de cara a la diversidad de personajes disponibles.

¿Cómo funcionará K’Sante en una partida?

El kit de habilidades de K’Sante es uno de los más particulares de League of Legends, ya que pulsar la definitiva altera de forma considerable su poder. Esta es una mecánica que ningún otro campeón posee. Lo más parecido que hemos tenido es Olaf, que hasta el Parche 12.9 sacrificaba unas pocas resistencias cuando lanzaba el Ragnarok, En este sentido, todo apunta a que tendremos que esperar las oportunidades perfectas para poder llevar a cabo nuestros combos en el momento correcto y atacar a la ‘back lane’ del equipo enemigo en el momento justo.

El proceso de toma de decisiones se vuelve así muchísimo más complejo, ya que usar nuestra definitiva también puede significar de forma inmediata que dejamos a nuestro equipo sin uno de sus tanques. Sin embargo, todo parece estar hecho para que merezca la pena. A fin de cuentas y como podéis ver en el video, podemos llevarnos a un enemigo bastante lejos si lo lanzamos contra un muro. Casi parece como cuando en Dragon Ball las peleas hacen que los personajes puedan atravesar toda una montaña.

En este sentido, esperamos que tenga una curva de maestría muy empinada, lo que quiere decir que tendremos que jugar bastante partidas con él para aprender a dominarlo. Sin embargo, con los campeones que requieren habilidad siempre pasa lo mismo: una vez somos capaces de hacer todo lo que nos pide y tomar buenas decisiones, nos convertimos en monstruos imparables. Aun así, para llegar a las verdaderas conclusiones sobre su potencial para hacernos ganar partidas en el final de la Temporada 12 habrá que estar atentos a su introducción en el PBE y las estadísticas de todos sus hechizos.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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