No todos los personajes del juego podrán aparecer en el próximo campeonato mundial de League of Legends. Los máximos responsables de las competiciones en Riot Games han certificado que el rework de Udyr no estará disponible en los Worlds 2022. De este modo se repite una situación que la compañía había prometido revisar después de que los dos últimos años hubiera problemas similares. Yone se perdió el torneo hace dos ediciones y Akshan experimentó una situación idéntica el pasado año. Algo que, indudablemente, hace el campeonato algo menos atractivo.
Una promesa incumplida de Riot Games
Aunque las fechas del lanzamiento del nuevo Udyr eran problemáticas de cara a su incorporación al competitivo, había motivos para tener esperanza. En primer lugar, Riot Games es mucho menos agresiva cuando se trata de tomar decisiones con respecto a los reworks. Tradicionalmente, estas actualizaciones están desactivadas solo el tiempo suficiente como para que se pueda demostrar que todo funciona de forma adecuada. En segundo y más importante, están las declaraciones oficiales de la compañía tras la polémica de la pasada temporada…
En los últimos tiempos, Riot Games ha querido ser particularmente prudente con los cambios previos al comienzo de un campeonato mundial. Se trata de una situación derivada del Parche de los Colosos. Esta actualización tuvo lugar en los prolegómenos de los Worlds 2015 y decepcionó tanto a la comunidad como a los jugadores profesionales. Simplemente, cambió demasiado el juego haciendo que todo lo que los equipos habían aprendido durante la temporada no sirviese para nada cuando llegaba el momento más importante del año.
La diferencia, en este caso, es que Riot Games parece estar basando su decisión en una norma que no debería aplicarse de forma general. El rework de Udyr es uno de los más continuistas que ha hecho nunca la desarrolladora y todavía hay tiempo para que los profesionales de League of Legends puedan adaptarse a él. En cualquier caso, quizá lo más grave de todo es que claro bastante claro que debemos actuar con prudencia la próxima vez que la división de esports de la desarrolladora haga una promesa.