Riot Games ha vuelto a la normalidad con el lanzamiento del rework de Udyr. Tras varios estrenos accidentados, los desarrolladores de League of Legends han querido retomar su plan de equilibrio a largo plazo. Muy en la línea de los héroes que llegaron al videojuego antes del comienzo de la Temporada 12, la nueva versión del personaje se ha estrenado con un rendimiento verdaderamente bajo en las partidas clasificatorias. Una buena señal que, sin embargo, está lejos de ser un gran acierto. Quizá por miedo a repetir errores, los responsables de equilibrarlo se quedaron algo cortos y el jungla apenas gana entre el 43 y el 45% de las partidas dependiendo del rango.
Udyr recibirá cambios de forma inminente
Los desarrolladores de League of Legends consideran que el nuevo Udyr está por debajo de las expectativas. Aunque todos los nuevos campeones o reworks pasan por un proceso de adaptación y una tasa de victorias tan baja puede ser habitual, no debería ser el caso en un personaje tan continuista y sencillo de utilizar. En este sentido, la compañía se ha puesto manos a la obra para detectar sus problemas llegando a unas cuantas conclusiones sobre sus problemas. Sin embargo y antes de entrar en las explicaciones de los cambios, vamos a descubrir cuáles serán los ajustes de Riot Games.
Los escalados de las habilidades de Udyr no son precisamente los más sencillos de entender de League of Legends. Sin embargo, la traducción de los cambios es sencilla. Riot Games quiere aumentar el poder del campeón en términos generales, pero ha detectado que aquellos jugadores que maximizan la W (Manto Férreo) en segundo lugar están logrando resultados demasiado buenos. En ese sentido, le han quitado algo de poder al hechizo de escudo para convertirlo en velocidad de movimiento adicional y algo más de daño. De este modo, esperan que los diferentes estilos de juego del campeón sean viables y algo más efectivos.
El parche llegará a League of Legends de forma inminente y promete adecuar la tasa de victorias del nuevo Udyr a las expectativas de Riot Games. Con cada lanzamiento, la desarrolladora realiza un cálculo inicial del porcentaje de triunfos que tendrá el campeón y cuál será el ascenso a lo largo de los días. En este caso, la realidad ha sido mucho pero de lo que esperaban en la compañía y quieren corregirlo cuanto antes. Que un héroe sea demasiado poderoso en su estreno es malísimo para el equilibrio del juego a largo plazo, pero que no ofrezca un rendimiento mínimo puede mermar su popularidad hasta el fin de los tiempos.