Ha pasado casi un año desde la última vez que vimos a Kryze en la LEC. El top laner sueco fue relegado de su puesto en Excel Esports y ahora juega en el equipo de la academia, JDXL. Eso implica que sigue jugando, y que continúa dedicando muchas horas a League of Legends. Por eso, compartió en redes algo que le sucedió en una de estas partidas: una Sivir que siguió peleando a pesar de haber caído a 0 puntos de vida.
Como es natural, se sintió desconcertado, e hizo lo que haría cualquiera en su pellejo: contar su desventura en Twitter, buscando una explicación y posiblemente consuelo. Y si a alguno se le ha ocurrido que es cosa de un bug, una posible explicación la ha planteado LS, uno de los analistas más reconocidos en League of Legends.
El redondeo es la clave
Otro League of Legends distinto está en los detalles. Los mejores jugadores hacen malabares con los números para optimizar sus partidas. Por citar algunos ejemplos, podemos hablar de llevar la cuenta de los tiempos de enfriamiento o la optimización de ítems. Sin embargo, el cerebro humano tiene límites... ¡al igual que los programas en los que se basa el juego!
Según LS, el juego redondearía ciertas cantidades, especialmente cuando hay dos dígitos después del punto decimal. Toma el ejemplo de 2.25 o 2.38, que serían 2 para el juego. Luego asume que en el caso de Kryze, Sivir, antes de ser curada, cayó por debajo de 0.5 HP.
Si seguimos el razonamiento anterior, Sivir podría haber llegado a tener 0.26 HP (ejemplo teórico), mostró una barra de vida completamente vacía. Si se confirma esta teoría, que ha sido apoyada por otros usuarios de Twitter, entonces no hay error como tal. Es un tema matemático.
Otras explicaciones menos convincentes
Kryze recurrió a Twitter para entender que había pasado y, de forma entendible, se compartieron otras teorías en las redes. Lo cierto es que parecían un poco menos convincentes que la de LS, pero siguen siendo posibles.
- Un error en el juego
- Un error de visualización "real" que mostraba daño adicional al recibido por Sivir
- Una mecánica relacionada con el escudo de Sivir.