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Tower of Fantasy: Las 5 diferencias con Genshin Impact que demuestran que es mucho más que una copia

Tower of Fantasy: Las 5 diferencias con Genshin Impact que demuestran que es mucho más que una copia
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Tower of Fantasy y Genshin Impact tienen muchos elementos en común, pero cada uno de estos dos juegos cuenta con sus propias características únicas. Repasamos cuáles son las que diferencian el nuevo título de Hotta Studios y por qué merece la pena darle una oportunidad.

Tower of Fantasy: Las 5 diferencias con Genshin Impact que demuestran que es mucho más que una copia

Los desarrolladores de Genshin Impact no han tenido que enfrentar grandes desafíos en lo referido a la competencia. Ningún juego hasta ahora ha querido amenazar el reinado de HoYoverse. Sin embargo, la cosa está a punto de cambiar con el lanzamiento de Tower of Fantasy. El videojuego de Hotta Studio tiene una propuesta tremendamente similar a la que descubrimos en el mundo de Teyvat. Sin embargo, también llega con unas cuantas diferencias que demuestran algo fácil de intuir: no estamos hablando de una copia ni del juego que tiene que acabar con el reinado de su competencia, si no de experiencias complementarias y bien diferenciadas.

La importancia del multijugador en Tower of Fantasy

Los jugadores de Genshin Impact no tardamos demasiado en darnos cuenta de que las funciones multijugador eran un tanto olvidables. Es cierto que podemos cooperar con nuestros amigos o unirnos al mundo de otros. Sin embargo, no hay mucho a lo que podamos dedicar el tiempo una vez hayamos completado unos cuantos dominios. Quizá si sean algo más interesantes algunos eventos, pero lo cierto es que para muchos jugadores esta es la gran asignatura pendiente de HoYoverse de cara al futuro.

El multijugador de Genshin Impact es mucho más discreto que el de Tower of Fantasy - Tower of Fantasy
El multijugador de Genshin Impact es mucho más discreto que el de Tower of Fantasy

En Tower of Fantasy la experiencia cambia radicalmente. El juego de Hotta Studios está un paso por delante de su competencia en este sentido. Hay más actividades, jefes y aspectos del juego que pueden disfrutarse en compañía sin esperar a que llegue un evento. De hecho, aquí es donde residen buena parte de las distinciones que hacen los propios desarrolladores. Mientras que Genshin Impact se considera un “Action RPG”, Tower of Fantasy se autoproclama como un MMORPG.

Las monturas cambian el mundo de Tower of Fantasy

La exploración es muy importante en ambos juegos, pero nuestra forma de relacionarnos con el entorno en Tower of Fantasy es mucho más orgánica. Para recorrer el mundo de Aida también tendremos disponibles teleports similares a los de Genshin Impact, pero también monturas. Existen algunas que nos permiten movernos cómodamente por terreno escarpado u otras que simplemente sirven para ir rápido de un punto a otro. Además, contamos con un jet pack que nos permitirá ganar altura sin tener que depender tanto de la escalada. Junto a los dobles saltos, en general hablamos de un juego mucho más ágil.

Nuestra relación con el mundo en Tower of Fantasy es mucho más orgánica - Tower of Fantasy
Nuestra relación con el mundo en Tower of Fantasy es mucho más orgánica

Tower of Fantasy y su gran sistema de personalización

De todos los puntos fuertes de ToF, este es uno de nuestros favoritos. Aunque al comienzo de nuestra aventura en el Mundo de Aida se nos ofrecerá un personaje similar al Viajero, aquí podemos personalizarlo tanto como queramos. Se puede cambiar el corte de pelo, el rostro o el atuendo. De este modo, contamos con un héroe que podemos hacer único en el universo del juego. Esto se relaciona con la mayor importancia que también tendrá en el combate y crea un efecto sensacional. Como curiosidad, la comunidad ha recreado los personajes de Genshin Impact con el editor de Tower of Fantasy.

El editor de personajes de Tower of Fantasy es muy completo - Tower of Fantasy
El editor de personajes de Tower of Fantasy es muy completo

El sistema de combate comparado con Genshin Impact

El sistema de combate de ambos juegos es muy similar, pero hay una gran diferencia. En Tower of Fantasy solo podremos usar un personaje que irá cambiando entre tres armas para utilizar diferentes habilidades o atacar con ellas. De este modo, los combos no dependen de sacar héroes al campo de batalla si no de gestionar nuestro arsenal. En la práctica es bastante similar, pero en cuanto a nuestra relación con el juego las diferencias son extremadamente notables. Por nombra más diferencias, el sistema de esquiva no está vinculado a la resistencia e incluso hay efectos adicionales cuando hacemos una escapada perfecta.

En Tower of Fantasy, solo utilizaremos un personaje en combate - Tower of Fantasy
En Tower of Fantasy, solo utilizaremos un personaje en combate

Conseguir personajes en Tower of Fantasy es mucho más fácil

Esto es algo en lo que ya nos paramos con algo más de detalle, pero que queremos recordar. Los banners de Tower of Fantasy son mucho más generosos. Tenemos un personaje de la categoría más rara garantizado a las 80 tiradas y el “pity” no se reinicia si lo conseguimos antes. De este modo, podemos haber sacado un SSR (equivalente a las cinco estrellas) al intento número 35 y de igual modo lo lograremos cuando llegue la mencionada oportunidad número 80.

Los banners de GeEnshin Impact - Tower of Fantasy
Los banners de GeEnshin Impact

Desde luego, hay detalles lo suficientemente diferentes como para que al menos le demos la oportunidad al nuevo Tower of Fantasy. Hay que recordar, además, que no necesariamente han de ser grandes rivales. Es cierto que se harán la competencia, pero es más que posible compaginar nuestra aventura en Genshin Impact con la del nuevo videojuego de Hotta Studios.

Tower of Fantasy: Cómo descargarlo ya para ser el primero en jugar

Todos los jugadores interesados en Tower of Fantasy tienen la opción de descargarlo ya para ser los primeros en jugar en cuanto esté disponible. Lo quieras en PC, iOS o Android; descubre como hacerlo para que no pierdas tiempo cuando se realice el estreno mundial.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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