Tower of Fantasy: Guía completa de Matrices, todos los conjuntos del juego y sus efectos
Tower of Fantasy: Guía completa de Matrices, todos los conjuntos del juego y sus efectos
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Por GalleGutsito
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Las matrices son fundamentales para equipar a nuestros personajes y armas de Tower of Fantasy. Aquí tienes una guía con todo lo que necesitas saber sobre estos poderosos accesorios: desde la lista completa hasta su método de obtención o cuáles son los más poderosos.
Puede que parezcan un accesorio sin importancia para los jugadores que lleguen a Tower of Fantasy sin demasiada experiencia en juegos similares, pero las Matrices juegan un papel fundamental para equipar a nuestros personajes o armas. Con ellas podemos aumentar sus estadísticas y hacer que su desempeño en combate aumente de forma más que notable. Es normal que tanto artilugio y tan importante pueda darnos un poco de miedo. Sin embargo, vamos a repasar todos los que están disponibles en el juego, como obtenerlos, mejorarlos o cuáles son los más adecuados para cada Simulacrum.
Todas las Matrices de Tower of Fantasy y sus usos
A continuación puedes encontrar la lista completa de todas las Matrices disponibles actualmente en Tower of Fantasy. Debajo de cada uno de ellos, también recomendamos los personajes a los que conviene equiparlos y las diferentes bonificaciones del conjunto. Ten en cuenta que estos dispositivos también pueden aumentar en función al nivel de estrellas, de forma que pueden mejorar todavía más los efectos. Estas estrellas se obtienen cuando conseguimos las piezas repetidas y llevamos a cabo su Avance. Solo se activan cuando todas las piezas del kit han alcanzado el nivel de avance en cuestión.
Coco
Recomendado para Nemesis, Cocoritter, Zero y Pepper
2 Piezas: Aumenta la cantidad de curación y el efecto de la curación recibida en un 10/12/14/16%
4 Piezas: Cuando el usuario o sus compañeros reciban una cura, aumenta el ATQ en un 12,5/15/17,5/20%.
Crow
Recomendado para Crow, Samir, Tsubasa y Bai Ling
2 Piezas: Aumenta el daño crítico a los enemigos con menos del 60% de vida en un 24/30/36/42%
4 Piezas: Los golpes críticos infligen daño adicional a lo largo del timepo equivalente al 18/22/26/30% del ATQ cada segundo durante 5 segundos. El efecto no se acumula.
Huma
Recomendado para Huma y Bai Ling
2 Piezas: Golpear a un objetivo con habilidades de esquivar provoca un sangrado que inflige un daño equivalente al 15/19/22,5/26% del ATQ cada segundo durante 5 segundos.
4 Piezas: Reduce un 10/12/13/15% el ATQ de todos los enemigos que están sufriendo un sangrado en un radio de 8 metros.
King
Recomendado para Huma, Meryl, Shiro, Echo, Ene y Hilda (2 Piezas). Perfecto para King (4 Piezas).
2 Piezas: Por cada 10% de fractura aplicada a un objetivo, aumenta un 8/10/12/14% el daño durante 25 segundos. Se puede acumular hasta tres veces.
4 Piezas: Cuando hay 2 o más enemigos alrededor, restaura vida equivalente al 14/18/22/26% del daño infligido. El HP máximo restaurado por 0,5 segundos no puede exceder el 36/42/48/54% del ataque.
Meryl
Perfecto para Cocoritter
2 Piezas: Si la vida está por debajo del 30% después de recibir un ataque, obtienes un escudo equivalente 20/26/32/40% de la vida máxima durante 10 segundos. Este efecto tiene 90 segundos de enfriamiento.
4 Piezas: Aumenta el daño de Torbellino en un 36/45/54/63% y restaura PS equivalentes al 30/38/44/50%. Los PS Max restaurados cada 0,5 segundos no pueden exceder un 60/72/81/90% del ATQ.
Nemesis
Perfecto para Nemesis
2 Piezas: Cuando un aliado se cura, su ataque eléctrico aumenta en un 8/10/12/15% durante 20 segundos. Este efecto no se acumula en sucesivas recuperaciones de salud.
4 Piezas: Cuando te curas a ti mismo o a un Electrodo, ganas una campa de Rayo. Este efecto hace que el próximo ataque infliga un daño equivalente al 240/300/360/420% del Ataque Eléctrico del personaje (los electrodos ven esta cantidad reducida en un 50%). Las cargas de Rayo no se pueden acumular.
Samir
Recomendado para Crow, Shiro, Tsubasa, Bai Ling, Echo y Hilda (2 piezas). Perfecto para Samir (4 Piezas).
2 Piezas: Al golpear un objetivo consigue una acumulación que aumenta el daño en un 1%. Este efecto se puede acumular hasta 10/13/16/20 veces. Las cargas se pierden tras 1,5 segundos sin atacar.
4 Piezas: Aumenta el daño por la explosión eléctrica de las Estrellas Magnéticas Dobles un 16/22/30/40%.
Shiro
Recomendable para Huma, King, Meryl, Shiro, Echo, Ene y Hilda.
2 Piezas: Aumenta el daño y la destrucción de los objetivos con más del 50% de salud en un 15/19/22,5/26%
4 Piezas: Al entrar en combate, otorga un 20/25/30/35% de refuerzo de daño por 35 segundos. Se reinicia tras 5 segundos fuera de combate.
Tsubasa
No recomendada
2 Piezas: Aumenta el daño infligido en un 14/16/18/20% cuando no hay enemigos en 4 metros a la redonda.
4 Piezas: Con un tiro en la cabeza o al usar Flecha Alada: Disparo Perforante aumenta el ATQ en un 15/18/21/25% durante 8 segundos.
Zero
Recomendado para Cocoritter
2 Piezas: Al usar una habilidad de descarga para cambiar el arma actual, otorga un escudo equivalente al 150/200/250/300% del ATQ durante 6 segundos
4 Piezas: Mientras el escudo está activo, tú y tus compañeros de grupo conseguís un 16/20/24/28% de ataque adicional.
Apophis
No recomendado
3 Piezas: Inflige más daño cuando los PS están más bajos. El daño máximo llega con una salud al 20% o menos y el incremento es del 20/25/30%.
Bai Ling
No recomendado
3 Piezas: Aumenta el daño a objetivos gravemente heridos en un 12/15/18%
Barbarossa
Uso provisional hasta conseguir algo mejor
3 Piezas: Al cambiar de arma obtienes un 50/62,5/75% de reflexión de daño por 3 segundos. Después, al cambiar a otra arma, obtienes un 20/25/30% de refuerzo de daño por 5 segundos. 30 segundos de enfriamiento.
Robohielo
Uso provisional hasta conseguir algo mejor
3 Piezas: Cuando los PS están por debajo del 40%, usar una habilidad de descarga restaura salud equivalente al 160/200/240% del ATQ
Echo
Uso provisional hasta conseguir algo mejor
3 Piezas: usar una habilidad de descarga para cambiar al arma actual otorga 80/100/120 de carga de arma.
Ene
Uso provisional hasta conseguir algo mejor
3 Piezas: al infligir daño superior al 100 % de ATQ, inflige un daño adicional equivalente al 60/75/90% del ATQ. Tiene un enfriamiento de 3 segundos.
Hilda
No recomendado
3 Piezas: aumenta el ATQ en un 15/19/22,5 % cuando no hay enemigos en un radio de 6 metros.
Pepper
Recomendado para Cocoritter, Zero, Bai Ling, Hilda, Pepper
3 Piezas: aumenta la velocidad de carga de arma en un 10/12,5/15%.
Robarg
Uso provisional hasta conseguir algo mejor
3 Piezas: Cuando se destruye a un objetivo, lo envenena e inflige daño equivalente al 45/56/67,5% del ATQ cada segundo durante 10 segundos.
Sobek
Recomendado para Nemesis, Huma, Crow, King, Meryl, Samir, Shiro, Tsubasa, Zero, Bai Ling, Echo, Ene y Hilda.
3 Piezas: aumenta el daño infligido en un 6/7,5/9% por cada enemigo cercano. Hasta 3 acumulaciones.
Núcleo Explosivo
Uso provisional hasta conseguir algo mejor
3 Piezas: aumenta el daño infligido por las armas de fuego en un 6%.
Guardia Normal
Uso provisional hasta conseguir algo mejor
3 Piezas: aumenta el daño infligido por las armas eléctricas en un 6%.
Agitadores
Uso provisional hasta conseguir algo mejor
3 Piezas: aumenta el daño infligido por las armas físicas en un 6%.
Camión
Uso provisional hasta conseguir algo mejor
3 Piezas: aumenta el daño infligido por armas de hielo en un 6%.
errante aberrante
Uso provisional hasta conseguir algo mejor
3 Piezas: aumenta el daño infligido en un 4%.
¿Cómo conseguir Matrices?
Existen varios métodos para conseguir estas mejoras para nuestros personajes.
Gracias a los World Bosses
Los jefes de campo o World Bosses son uno de los métodos más consistentes de conseguir matrices si no queremos pasar por casa. A continuación, puedes encontrar cuáles ofrece cada uno de ellos.
Robarg: Matrices de King y de Robarg
Apophis: Matrices de Tsubasa y Apophis
Robohielo: Matrices de Huma y Robohielo
Sobek: Matrices de Crow y Sobek
Lucía: Matrices de Shiro y Echo
Barbarossa: Este jefe todavía ha de ser descubierto.
Los jefes de campo en los que hemos de centrarnos son Sobek, Lucíay Robarg. A falta de saber más sobre Barbarossa, el resto no ofrecen nada demasiado interesante.
Invocaciones
En Tower of Fantasy tenemos disponibles diferentes banners y entre ellos hay varios que nos permiten obtener Matrices. El más importante es Matrices de Elección, que de forma regular nos permitirá obtener algunas de estas piezas de forma aleatoria. También disponemos de un banner temporal en el que conseguir los artefactos del personaje que esté de promoción en ese momento.
Máquina de sueños de Claire
Tras abrir cofres o acabar con enemigos, es posible que aparezca algo llamado Máquina de Sueños de Claire. Se trata de una especie de holograma que nos permite introducirnos en un sueño. Durante el mismo, hemos de superar un desafío como eliminar enemigos o superar plataformas. A cambio, conseguiremos recompensas entre las que puede haber Matrices.
¿Cómo mejorar las Matrices?
Todas las Matrices pueden subir de nivel mediante el uso de Paquetes de Datos de Matriz. De este modo, aumentan sus estadísticas básicas para ofrecernos más salud, daño o crítico. Los elementos de mejora pueden encontrarse en el mundo abierto o completando actividades semanales. Completar la Bitácora del Nómada también nos dará algunos de estos elementos.
Recuerda que las Matrices también pueden subir de nivel si, al pulsar en desarrollar, destruimos otras. Esto también hará que suban de nivel. Además, si a una matriz “le damos de comer” una igual y es de rareza SR o SSR, aumentará una estrella.
Tower of Fantasy: Todos los World Bosses y sus ubicaciones, lista de jefes de mundo
Los World Bosses son una forma estupenda de desafiar a grandes enemigos y obtener recursos en Tower of Fantasy. Descubre dónde se encuentran y qué puedes conseguir cuando acabas con ellos en nuestra lista completa.
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GalleGutsito - Editor
Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"
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