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WoW Dragonflight: Primeras Impresiones tras 20 horas jugando a la Alfa

WoW Dragonflight: Primeras Impresiones tras 20 horas jugando a la Alfa
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World of Warcraft: Dragonflight se acerca de forma lenta pero segura. Nuestros compañeros de MGG FR ya han jugado y os traemos sus opiniones tras bastantes horas paseando por las Islas del Dragón.

WoW Dragonflight: Primeras Impresiones tras 20 horas jugando a la Alfa

Se acerca una nueva era para World of Warcraft. Ya casi es hora de que todos los jugadores pasen la página dedicada a Shadowlands hacia un nuevo capítulo en la historia de Azeroth. Dragonflight ya casi está aquí, pero los jugadores tienen muchas dudas legítimas.

Nuestros compañeros de MGG FR pudieron tener en susmanos la última joya de Blizzard y os traemos sus impresiones tras 20 horas de juego.

  • Género: Juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG)
  • Fecha de lanzamiento: antes de final de año
  • Plataforma: PC
  • Desarrollador: Blizzard Entertainment
  • Editor: Blizzard Entertainment
  • Precio: 49,99€ en su versión digital básica

Estas son las características a las que tuvieron acceso nuestros compañeros:

  • Parte de las nuevas características dedicadas a la interfaz.
  • Nivel 65 a 68
  • Todas las misiones de la historia principal de Trecho Azur, la tercera zona de las Islas del Dragón
  • Cambios en todas las especializaciones de Caballero de la Muerte, Cazador, Druida, Sacerdote y Pícaro
  • Las dos especializaciones del Evocador Dracthyr, incluidos sus árboles de talentos.
  • Vuelo con el Dragón
  • Algunos elementos de las profesiones renovadas

Interfaz y Accesibilidad

Tras casi 18 años de existencia, el MMORPG favorito de muchos jugadores nunca ha dejado de intentar innovar en muchos aspectos. Este es sin duda el primer elemento que llama la atención al iniciar sesión en Dragonflight: ¡la interfaz ha cambiado por completo!

El único inconveniente: te pierdes en las opciones durante los primeros momentos del juego. La apariencia del menú ha sido completamente rediseñada. Si no te gusta, tranquilidad que seguro que la comundiad lanzará un addon pronto que recuperará la versión anterior.

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Blizzard ha aprovechado la ocasión para integrar conocidos complementos como Bartender4 y SexyMap. Tenemos pues un minimapa refinado y de amplias posibilidades que se ofrecen a los jugadores de World of Warcraft.

También hay nuevas opciones menores de otros complementos, como la que te permite “Combinar varias bolsas en una” de Bagnon, por ejemplo.

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Por último, pero no menos importante, también es una oportunidad para que Blizzard agregue un nuevo toque de accesibilidad. Se ha añadido un transcriptor por escrito para las charlas entre jugadores, pero también es posible que nos lean los textos. Una característica que sin duda ayudará a que las personas con problemas de comunicación se sientan mucho más integradas.

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El Trecho Azur, dominio del Vuelo Azul

Vayamos al meollo del asunto: las Islas Dragón. Nuestros compañeros acudieron en concreto a la tercera zona, ya que todas las demás estaban cerradas. Pudieron toda la narrativa principal de dicha zona allí.

La primera impresión que han tenido al llegar fue que visualmente, encontraron paisajes variados y coloridos, un deseo de muchos jugadores tras tantas expansiones serias y oscuras.

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A veces les recordó a ciertas áreas de Rasganorte, como la Tundra Boreal, el Trecho Azur también ofrece muchos paisajes nuevos protegidos por árboles imponentes bajo los cuales Gnolls y otras criaturas conocidas esperan a los aventureros.

Probablemente no te revelarán demasiado si te cuentan que hay pequeños indicios de Cataclysm en los alrededores también con la presencia de formidables protoelementales, siempre tan imponentes.

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En cuanto a las misiones, nada en particular. Son bastante cortas y agradables de realizar. En total, apenas tres horas serán suficientes para completar el hilo principal jugando tranquilamente y deteniéndonos a observar el entorno.

Para terminar con el Trecho Azur, diremos que es sin duda una de las áreas más grandes en la historia de World of WarcraftEsto es así porque todo es gigantesco, tanto en altura como en longitud, ya que rápidamente disfrutarás volando sobre llanuras nevadas y bosques a lomos de tu preciado dragón.

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Por último, pero no menos importante: el sonido. Sabemos que muchos jugadores optan por silenciar el sonido del juego en favor de su música favorita, pero nuestros compañeros te recomiendan dejarte transportar durante tu primera aventura en las Islas del Dragón por la atmósfera del juego.

El sistema de vuelo con el dragón

El sistema es bastante simple de entender una vez que la bestia comienza a volar, pero la teoría es un poco más compleja.

A diferencia de las expansiones desde The Burning Crusade donde se introdujo el vuelo, esta mecánica se ha renovado por completo y su efectividad ahora depende de la habilidad del jugador. En términos concretos, el dragón que eliges montar en Dragonflight tiene tres cristales de energía y una barra de energía: este es su Vigor. También tiene dos habilidades básicas, luego una tercera que desbloqueas en Trecho Azur:

  • Aceleración: bate sus alas hacia adelante. 1.5s de recarga. Costo: 1 Resistencia
  • Ascensión: bate sus alas para ganar altura. 1.5s de recarga. Costo: 1 Resistencia
  • Molinillo (desbloqueado más tarde): realiza una amplia espiral hacia adelante, que aumenta la velocidad. Recarga de 30s. Coste: 3 de Resistencia
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Cuando vuelas, a menos que saltes desde un pico lo suficientemente alto, automáticamente gastas 1 de resistencia para ganar altitud. Luego, la montura comienza a flotar hasta que pierde toda velocidad y aterriza.

Para mantener tu velocidad o incluso aumentarla hasta llegar al 950% de bonificación, deberás controlar la inercia de tu dragón y asegurarte de alternar entre vertiginosas caídas y repentinas recuperaciones de altitud. Por supuesto, las habilidades te ayudarán.

Si tus cristales de Resistencia están vacíos, entonces solo tendrás que confiar en tus habilidades de vuelo sobresalientes (o no) para no tener que aterrizar y continuar a pie, ya que la Resistencia solo se recarga de dos maneras:

  • Mientras está en el suelo.
  • Volando a una velocidad bastante alta a razón de 1 punto de Resistencia cada 15 segundos.

Vamos, pequeña demostración sin pretensiones:

A nuestros compañeros les parece que el sistema está bastante bien pensado y que casi les habría gustado haber dispuesto de él antes. Adiós a los largos e insípidos viajes en línea recta del punto A al punto B: en Dragonflight buscarás optimizar el lugar desde el que despegas para ahorrar aguante, y sobre todo para no perder nunca demasiada velocidad o altitud.

Al principio puede ser un poco frustrante, especialmente cuando no tenemos todos las habilidades para optimizar esta mecánica. Sin embargo, el resultado a largo plazo está ahí: si tus monturas voladoras habituales tienen una velocidad del 310%, este dragón puede generar una bonificación de más del 950% a la velocidad de movimiento, dando realmente una sensación de satisfacción a los jugadores que las dominan.

Cambios en clases y especializaciones

Según nos cuentan, sería bastante complejo hablar sobre los cambios realizados en las clases y especializaciones en Dragonflight. Por un lado porque solo tenían acceso a los del Caballero de la Muerte, el Druida, el Pícaro y el Sacerdote, pero por otro lado también porque no disponían de una herramienta de medición para calibrar la viabilidad de tal o cual talento.

Siendo así, una de las cosas que más temíamos de esta expansión eran los árboles de talentos . Anunciados como un renacimiento real, ofrecen a cada personaje dos árboles muy distintos:

  • Uno dedicado a la clase del personaje y accesible a todas sus especializaciones. Puedes gastar un total de 30 puntos (en el nivel 70).
  • El otro dedicado a la especialización del personaje y accesible solo a este. Puedes gastar un total de 31 puntos (en el nivel 70)
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Muchas habilidades icónicas se han eliminado del "equipo básico" de todas las clases para integrarse con mayor frecuencia en el árbol de talentos. Por lo tanto, las tres especializaciones de Pícaro deben gastar dos puntos para obtener su Stun y Shadow Cloak, mientras que un Druida debe gastar tres puntos para obtener Rejuvenation y Remove Curse

Habrá que tomar decisiones, sí, pero en general deberían (si todo sale según lo planeado) depender de la composición de tu grupo y de la situación en la que se encuentres.

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En cuanto a los talentos dedicados a las especializaciones, lo que se vislumbra es que parecen estar surgiendo entre dos y tres builds "importantes" para cada una, y cada una de ellas ofrece su especificidad: objetivo único, multiobjetivo, centrado en los DoT... las posibilidades son bastante sorprendentes e incluso confusas. Pero, ¿serán viables?.

El regreso de muchos talentos perdidos o incluso elementos legendarios de expansiones pasadas es una buena noticia.  En la práctica, sin embargo, la mayoría de las construcciones disponibles se benefician en gran medida de los talentos que ya estaban presentes.

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El Evocador Dracthyr

Imposible escribir un adelanto sobre Dragonflight sin mencionar al Evocador Dracthyr. Nueva raza/clase de la expansión, el Dracthyr no puede encarnar otra clase que no sea el Evocador, y esta es exclusiva de esta raza.

Nuestros compañeros tuvieron la oportunidad de probar los talentos y habilidades de esta nueva clase, y el resultado es exitoso. Tras un primer acercamiento que tildan de mejorable, el segundo fue el que hizo click.

Su especialización DPS, Devastación, ofrece a priori dos ejes principales: Red Flight o Blue Flight. El Vuelo Rojo parece más centrado en el daño de área y los darsh a distancias relativamente largas, mientras el Vuelo Azul es más vibrante gracias a una build muy centrada en sus daños instantáneos en un solo objetivo y su alta movilidad.

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Por el lado de su especialización Healer, Preservación, la idea es más o menos la misma: parecen proponerse dos ejes principales, uno centrado en Green Flight y el otro en Bronze Flight. El Vuelo Verde proporciona curación directa y en el tiempo a través de encantamientos largos, a menudo basados en áreas, donde el Vuelo Bronce anticipa y cancela el daño sufrido gracias a una mecánica de viaje en el tiempo: unos segundos después de recibir daño, una gran parte de estos se cancelan. si este o aquel hechizo te afecta.

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En general, muy agradable de manejar, el Dracthyr Evocator ofrece algunos bonos personales o de raid particularmente poderosos:

  • Fuente de magia: los hechizos potenciados del evocador restauran el 0,5 % del maná máximo del objetivo amistoso durante 30 minutos.
  • Bendición de bronce: reduce el tiempo de reutilización de la capacidad de movimiento principal de todos los miembros de la banda en un 15 % durante 1 hora.

Muy móvil y versátil, les recuerda al cazador de demonios con el doble salto y la posibilidad de deslizarse que ambos tienen.

Sin embargo, su principal y única mecánica que le permite fortalecer algunos de sus hechizos canalizándolos durante varios segundos es su mayor debilidad y podría ser un obstáculo para su efectividad a largo plazo, especialmente en la especialización Preservación ya que una de las builds mencionadas se basa exclusivamente en en esta mecánica.

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Ah, y... Por último, pero no menos importante: tienen una habilidad racial, Vuelo, que les permite extender sus alas cada 5 minutos y surcar los cielos como dragones que montas durante esta extensión. Esta habilidad no se puede usar en combate, pero se puede usar en todas las áreas del juego... ¡incluso fuera de las Islas del Dragón!

Las profesiones

Nuestros compañeros sólo han tenido acceso a algunas funciones de creación de objetos bastante básicas para Herrería y Alquimia. Nada nuevo en el horizonte por el momento por este lado, simplemente concreto para el funcionamiento de los diferentes rangos disponibles para los objetos creados.

Por el momento, el sistema es similar a la creación de los objetos básicos necesarios para la creación de objetos legendarios en Shadowlands: cuanto más creas un objeto de un determinado tipo, más avanza la barra de progreso con este tipo de objetos. Cuando la barra alcanza su máximo, obtienes un rango para ese tipo de artículo solo entre cinco disponibles. Cuanto más alto se crea un elemento, más poderosas estadísticas o efectos tiene, pero la diferencia entre un elemento de Rango 1 y Rango 5 es relativamente pequeña y ofrece solo una ligera ventaja.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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