Esta es una noticia que va a llamar la atención de cualquiera que haya estado siguiendo de cerca a Diablo Immortal desde su primera fase de prueba alfa hace 2 años. Maxroll es sin duda el sitio de referencia sobre el juego en inglés, con guías detalladas y compilaciones disponibles en cada faceta del juego durante años.
El anuncio del cierre de la sucursal Diablo Immortal del sitio es, por lo tanto, un hito en la industria. Las guías permanecerán en línea durante unos días más, incluso si no se realizará ninguna actualización, pero luego, toda la parte del sitio dedicada a Diablo Immortal desaparecerá de Maxroll. Aquí hay un resumen de sus razones, así como algunos antecedentes del caso.
Años de trabajo para nada en Diablo Immortal
A pesar de la frígida recepción inicial de la comunidad de Diablo, el equipo de Maxroll vio potencial en el título y la posibilidad de tener un buen juego si Blizzard lo hace bien. Es por eso que invirtieron mucho en el título (incluso financieramente) y por qué hicieron de Diablo Immortal el segundo juego con el que trataron. Luego participaron en las distintas alfas del juego. Jugaron duro y empujaron el juego lo más lejos que pudieron, mientras proporcionaban comentarios extensos a Blizzard sobre problemas de equilibrio y funciones rotas.
Una anécdota a la vez divertida y trágica, es que parte de la comunidad sospecha que estos elementos fueron utilizados por Blizzard para determinar los rumbos y límites invisibles del juego.
Las cosas comenzaron a salirse de control con la beta cerrada, ya que sus muchos comentarios de hace 7 meses no se tuvieron en cuenta en absoluto, y los muchos problemas encontrados antes todavía estaban presentes. Peor aún, la monetización ha hecho su entrada, con un enfoque P2W sin límites, capaz de engullir decenas o incluso cientos de miles de euros, sin ver nunca el final de la misma. Al mismo tiempo, los jugadores que invierten grandes sumas se vuelven mucho más poderosos que otros jugadores, con ventajas que no pueden ser compensadas. Irónicamente, pagar estas sumas locas no evita que te encuentres con una nueva pared artificial después de unas horas.
Los diversos límites y límites también se introdujeron en este momento, en particular, los niveles de Paragon del servidor, su integración para evitar equipar equipos de alto nivel y su requisito para mejorar los elementos, lo que ralentiza en gran medida la progresión de la velocidad de forma artificial. Una vez más, el equipo de Maxroll jugó miles de horas y envió docenas de páginas de comentarios detallados, alertando a los desarrolladores sobre problemas de diseño, errores y la inmoralidad inherente del modelo de monetización utilizado.
El lanzamiento del juego y la decepción común
Desafortunadamente, D iablo Immortal salió en un estado muy similar al de la versión beta cerrada , ya sea en términos de monetización, errores, funciones faltantes y problemas de equilibrio. Los inmortales que pasan 4 horas al día mirando una puerta en un intento de defender la Bóveda deben reírse ahora mismo (o dejar de jugar). Después de más de 2 años de pruebas y comentarios de ellos, obviamente es una gran decepción, y el silencio de Blizzard no ayuda. Consideran que el juego es decepcionante, no recompensa jugar y la estructura económica abusiva no es algo que puedan respaldar, aunque solo el 1% de los jugadores caen en la trampa de comprar por impulso, consideran que eso ya es demasiado para ellos.
Lo único que los empujaría a reabrir la sección Diablo Immortal sería una limitación importante en el aspecto Pay to Win, para dar a los jugadores Free to Play una oportunidad real. Pero dejan en claro que no creen que Blizzard esté implementando tales cambios para arreglar y mejorar el juego .
Evidentemente, son decepciones que compartimos, ya que también hemos seguido el juego desde su anuncio inicial, aunque haya sido con una inversión menor. Puedes descubrir nuestro análisis detallado de las fallas del juego, así como los errores de Blizzard al respecto.