Ayer iba a ser un gran día para la comunidad hispanohablante de la creación de contenido: Los Saw Minecraft Games iban a dar su pistoletazo de salida con pruebas que nos iban a sorprender y dar mucho de que hablar. Todos los equipos estaban preparados para comenzar, ya que todos estuvieron al tanto de cuando comenzó el discurso de Auronplay, Ale, JuanSGuarnizo y Komanche con las reglas que se debían de cumplir en todo momento para que la serie fuera una experiencia de lo más placentera.
Sin embargo, y como era de esperar, los inconvenientes comenzaron a aparecer alrededor de las conexiones y los ordenadores de una gran cantidad de creadores de contenido, pero primeramente vayamos a lo que primeramente pasó y que sorprendió a todo el mundo: La caída de los servidores de Mojang.
La caída de Mojang y el enorme poder de la comunidad hispanohablante
Ayer, alrededor de las 9 de la noche, todo estaba listo para comenzar el evento. Sin embargo, cuando quisieron dar el pistoletazo de salida, los servidores del juego se cayeron y fue imposible conectarse al servidor desarrollado por Eufonia el mismo estudio que desarrolló Squidcraft Games y que se encargará de Tortilla Land 2. Pero en realidad, el problema de esto no podía solucionarlo el estudio, sino que venía de mucho más arriba y literalmente estuvieron alrededor de una hora sin poder hacer nada, ya que se trataba de un problema superior a ellos.
Tardaron alrededor de 60-90 minutos en volver de manera estable, pero cuando realmente iban a comenzar el evento, hubo otro gran problema: Más de 30 jugadores no podían entrar por diversos problemas en sus respectivos ordenadores.
Un problema individual y no colectivo
Esta vez no se trataba de un problema de servidores o conexión global como el pasado evento con el servicio de internet andorrano, no. Esto ya comenzó a ser un problema individual de cada jugador; ya sea por una conexión inestable en su casa, un ordenador poco potente que no soportara tantos mods dentro del servidor o incluso algo tan simple como una mala instalación eran mayormente los problemas a los que se enfrentaban hasta 30 invitados del evento.
Es así como, tras dos horas de espera entre caída de servidores y errores individuales, el evento decidió retrasarse al día siguiente (hoy 16 de junio) para que, a lo largo del día los administradores puedan comprobar uno por uno todos los jugadores que tuvieron un error al intentar entrar al servidor. Será hoy a las 21:00 cuando, si todo va bien y como se espera, comience el evento del verano más esperado por la comunidad hispanohablante.