Como diría Asno, ese gran personaje de la saga Shrek, Minecraft es "como una cebolla". Digo esto porque el sandbox de Mojang Studios es el vivo ejemplo de cómo un juego con infinitas posibilidades y el único límite de la creatividad de los jugadores, puede llevarnos a cosas que en un principio podrían ser imposibles de concebir, por muchos bloques disponibles que estén disponibles en el juego.
Por ejemplo, Minecraft no es un sandbox al estilo No Man's Sky, donde tenemos muchos planetas distintos que explorar. Sin embargo, sólo hace falta un jugador lo suficientemente motivado y muchas horas de trabajo para simular un viaje espacial entre la Tierra y Marte. Si no te lo crees, echa un vistazo al vídeo de aquí abajo.
Un cohete hacia Marte en Minecraft
Este documento audiovisual, subido al subreddit de Minecraft por el usuario mariusjx, nos demuestra que es posible construir un cohete totalmente funcional, y surcar con él el cielo hasta llegar a un nuevo e inhóspito lugar. Evidentemente, no nos saldremos de la órbita del mundo de Minecraft, ni llegaremos a un mundo nuevo al estilo The End. No lo hace porque Minecraft tiene una altura tope de un par de cientos de bloques, y porque, como decimos, no existen otros planetas.
Lo que ha hecho mariusjx es construir una pequeña plataforma en el cielo que se asemeje al planeta rojo. Gracias a la arena rojiza disponible en algún bioma concreto, fue posible crear ese pequeño entorno en el cielo. Además del color, también tiene añadidos interesantes como un Mars Rover o toda una torre de comunicaciones.
Tiene todo lujo de detalles
Pero lo interesante aquí es el cohete. El jugador creó una plataforma de lanzamiento totalmente funcional, usando redstone para abrir la compuerta superior y también para llevar a cabo la cuenta atrás. El cohete en sí, tiene una forma extraña a causa de los requisitos de pistones y demás maquinaria para que "vuele", pero es posible montarse en él para viajar en línea recta hacia el cielo.
Según comenta el creador, este trabajo le llevó un par de días de diseño en el modo creativo y otros tantos para construirlo en el modo supervivencia. Tal es el nivel de detalle, que ha llegado incluso a construir unos módulos de potencia que se caen del cohete cuando este está a punto de llegar a destino.