Un encantamiento en Minecraft es de alguna manera la entrada al late game. La armadura encantada ahora debería salvarte de la muerte en una variedad de situaciones, independientemente de la dificultad de tu partida, y lo más importante, las herramientas encantadas, que simplificarán enormemente tu vida. Pero el encantamiento de Minecraft requiere un conocimiento relativamente profundo de dónde ir y cómo hacerlo.
Encantamiento, requisitos previos
Para encantar algo de manera efectiva, lógicamente necesitarás una mesa de encantamiento.
Esta mesa de encantamientos, una vez diseñada y colocada en algún lugar, deberá ser reforzada por la presencia de librerías/bibliotecas.
Se necesitan 15 de estas librerias para desbloquear todo el potencial de una mesa de encantamientos. Cabe señalar que la colocación de las bibliotecas es particular, ya que deben estar a dos casillas de la mesa y el espacio entre la mesa y las bibliotecas debe permanecer vacío. Sin embargo, si te ciñes a la propuesta de la imagen anterior, no tendrás ningún problema.
No siempre necesitarás crear encantamientos del más alto nivel. Para encantamientos de nivel inferior, no necesitarás destruir tus librerias. Simplemente puedes agregar antorchas que luego podrás desactivar. Algunos encantamientos como Caída de pluma IV se consiguen más fácilmente en el nivel de encantamiento 25 (con 12 librerías activas) que en el nivel 30 (con las 15 bibliotecas)
También necesitarás Lapis Lazuli, que es importante en esta etapa del juego. El último prerrequisito, y el más complicado de obtener, será estar en el nivel 30 para conseguir realizar un encantamiento de máximo poder.
Si alguna vez has construido granjas de criaturas, no tendrás problemas para alcanzar este nivel. De lo contrario, además de las criaturas, la minería sigue siendo una forma muy interesante para llegar al nivel 30, aunque te llevará un poco de tiempo.
Encantamientos avanzado
En el ejemplo anterior, el libro te dará el efecto "Filo IV". Sabemos (sí sí, lo sabemos) que el encantamiento Filo puede subir hasta 5. Pero obtener los niveles máximos de ciertos encantamientos no es posible directamente a través de la tabla de encantamientos.
Por tanto, tendrás que usar el yunque.
¡Ten en cuenta que es posible desencantar un objeto con la piedra de afilar! Esto eliminará todos los encantamientos que no sean maldiciones y te devolverá la experiencia.
Aquí coloqué a la izquierda del yunque la espada que recibirá el encantamiento presente en el libro. Dado que esta espada estaba encantada con un Filo IV, obtengo una espada Filo V.
Si mi espada hubiera estado encantada por Filo III como el libro, habría obtenido una espada Filo IV. Sin embargo, debes saber que cada paso por el yunque aumenta el coste en niveles para modificar un objeto.
(Por lo tanto, no acumule solo Filo I hasta que obtenga un Filo IV o V, te costaría caro y obtendrías un resultado decepcionante).
Un Filo III combinado con un Filo IV mantendrá un Filo IV, nada más.
Regla general de utilización del yunque
En el yunque, puedes apilar encantamientos y aumentar su nivel. Para hacer esto, siempre necesitarás el objeto en el que quieres los encantamientos, un objeto idéntico o un libro. Por supuesto, estos elementos ya deberían estar encantados con lo que quieres.
Por ejemplo: tienes una espada Netherite encantada con Filo IV y un libro con Aspecto de Fuego.
Al ponerlos en el Yunque, obtendrás una Espada Netherite con Filo IV y Aspecto de Fuego. Puedes hacer lo mismo con dos espadas Netherite encantadas si lo deseas, aunque requiere muchos más recursos.
Si pones dos encantamientos idénticos Y del mismo nivel obtendrás este encantamiento con un nivel superior (si existe). Dos Filo IV darán un Filo V, del mismo modo dos Filo III darán un Filo IV, pero dos Filo V no darán un Filo VI.
Algunos encantamientos no pueden estar presentes en un objeto al mismo tiempo. Pensamos, por ejemplo, en el encantamiento Fortuna y el encantamiento Toque de seda en un pico, por ejemplo.