Hemos recibido bastante información y anuncios sobre Diablo 4 en los últimos días, como la clase de Nigromante y una fecha de lanzamiento prevista para 2023. Pero a medida que pasan los días, los jugadores se preguntan bastantes cosas acerca de la cuarta entrega de la franquicia tras la actitud de Blizzard con Diablo Immortal.
Preocupaciones sobre la dirección de Diablo 4
Recordemos que se necesitan más de 100 mil euros para optimizar nuestras gemas legendarias, y eso sin contar el resto de aspectos del juego fuera de estos objetos. Al mismo tiempo, el estudio está mostrando una increíble tacañería esta semana, ya sea a nivel de mejoras por conexión, o la celebración de las 10 millones de descargas, con regalos de valor simbólico, mientras que hasta los peores juegos móviles de este tipo resultan ser mucho más generosos.
Si a esto le sumamos la lluvia de varios escándalos que han afectado a Activision Blizzard en los últimos años, y especialmente a Diablo 4, que ha perdido a su director y a su diseñador principal, es legítimo esperar lo peor, sobre todo en términos de monetización.
Blizzard intenta tranquilizar
Hay completo silencio con respecto a la monetización de Diablo Immortal y sus posibles mejoras futuras. Por otro lado, Adam Fletcher, alias PezRadar, el community manager de la licencia de Diablo respondió en Twitter, sobre la monetización de Diablo 4.
Para traducir sus palabras, Diablo 4 sería un juego vendido a precio completo (60-70 euros, probablemente), pero diseñado únicamente para PC y consolas, así como para su público. El juego es enorme, con mucho contenido posterior al lanzamiento para todos los jugadores. El contenido de pago se centrará únicamente en elementos cosméticos opcionales que no afecten a nuestra progresión y expansiones completas. Más información debería estar disponible pronto.
Puede parecer tranquilizador al principio, pero sigue siendo frustrante tener que pagar por artículos cosméticos, cuando en algún momento se desbloquearon a través del juego. Puede que en este sentido sea "Pay to fast" y también se puedan desbloquear jugando, y no solo sacando la tarjeta de crédito.
No hay que olvidar que representantes de Blizzard también han sido pillados mintiendo, en particular Wyatt Cheng. No feliz de ser la fuente del mismo "¿No tienen teléfonos?", comentó recientemente sobre el hecho de que los jugadores están molestos porque están mal informados sobre el juego. También lo dijo claramente en Reddit hace unos meses, que es imposible comprar o mejorar tu equipo en Diablo Immortal.
Las gemas legendarias son, sin duda, equipo, ya que se insertan directamente en las piezas de la armadura y las usa tu personaje. El problema es que cuando se descubre una mentira, es difícil volver a confiar en la persona o empresa responsable. Y aunque el estudio no ha tenido reparos en mentir sobre Diablo Immortal, no hay garantía de que no haga lo mismo con Diablo 4. Con suerte, la adquisición potencial de Activision Blizzard por parte de Microsoft el próximo año mejorará las cosas, si es que hay alguna.