Diablo Immortal es uno de los estrenos más esperados y llega de forma inminente. La popular saga de Blizzard da el salto a dispositivos móviles iOS y Android. Aunque todos tenemos un teléfono, lo cierto es que desde que se anunció, mucha gente se pregunta si llegará en consolas, para disfrutar de esta experiencia dentro de un pantallón.
Todavía no podemos confirmar nada con exactitud, ya que desde Blizzard parecen querer mantener la incógnita. Sabemos que el juego va a tener soporte para mandos en su versión para PC, que sí está confirmada. Pero precisamente ese hecho hace que se hayan despertado las sospechas sobre su lanzamiento en sistemas domésticos.
Rod Fergusson, el "arreglatodo" del sector, y quien actualmente es director de la saga Diablo, ha sido un poco ambiguo, indicando que es "del tipo que nunca dice nunca, pero no tenemos nada que anunciar o decir hoy".
A lo que sí ha respondido Fergusson es a la mencionada presencia del soporte del mando en PC en una entrevista grupal, algo habitual en el sector: "Quiero señalar que el soporte del mando y el soporte de la consola son dos cosas muy separadas". Después, es cuando aseveró que no tenía nada más que decir al respecto.
Algo más de luz arroja Joe Grubb, director del juego, sobre la inclusión de este contenido que ha hecho generar el debate entre los fans de la saga: "Creo que una parte importante del soporte de mando era que se suponía que debía incluirse en la versión móvil, por lo que en última instancia daba móvil y PC".
Más allá de esto, y esto ya es opinión personal, si ya tienen las herramientas, o gran parte de ellas, para el juego en consola, ¿qué impide que se lance una versión para PlayStation, Xbox o Nintendo? Probablemente esté en la hoja de ruta tras probar suerte en PC y tendremos que esperar, pero parece bastante claro visto desde la barrera.