Los viejos campeones de League of Legends están recibiendo grandes cambios por parte de Riot Games. Los reworks a la jugabilidad que la compañía denomina como “actualizaciones de medio alcance” se han convertido en una práctica muy habitual y no parece que los desarrolladores tengan pensado parar pronto. Menos todavía cuando uno de los máximos responsables del equipo de personajes ha confirmado a la comunidad cuál es uno de sus próximos objetivos. Se trata de Rell. Si bien se lanzó en un periodo relativamente reciente, nunca ha acabado de conquistar a la comunidad.
Riot Games ya piensa en una gran actualización para Rell
Reav3, productor jefe de campeones de League of Legends, explicaba lo siguiente a la comunidad: “Rell es un campeón del que hablamos como posible objetivo en una actualización de medio alcance similar a las que hemos hecho con Swain, Olaf y Taliyah. Creemos que puede ser suficiente para acabar con algunos de los problemas de los que habla la comunidad. No hemos empezado todavía, pero es uno de los objetivos de más alta prioridad”. Una declaración de intenciones con la que tratarán de arreglar la situación. No en vano, Rell es el campeón lanzado recientemente más impopular, apareciendo solo en el 1,3% de las partidas.
Teniendo en cuenta que Riot Games considera la popularidad de los nuevos campeones como una de las claves del éxito a largo plazo, no resulta demasiado sorprendente que tenga a Rell como entre sus prioridades. La campeona simplemente no terminó de encajar, siendo considerada demasiado similar a Leona en muchos aspectos de su jugabilidad. Incluso ahora, cuando demuestra ser mucho más eficiente que su gran rival en la posición de apoyo, casi nadie le está prestando atención a la hora de elegir en sus partidas clasificatorias. Según los desarrolladores, es porque los jugadores no encuentran un buen motivo para elegirla por encima de su competidora.
Riot Games ya ha compartido algunos detalles sobre cuáles serán las áreas de trabajo para mejorar a Rell. Los desarrolladores han comenzado reconociendo errores y asegurando que perdieron el rumbo a la hora de crear su fantasía jugable, que fue empeorando conforme avanzaba el desarrollo debido a que su patrón de juego inicial consistía en moverse constantemente por el mapa. En este sentido, aseguraron que distribuirán su poder de algún modo que no sufra este problema, pero que pueda separarse algo más de Leona. Seguirá siendo similar, pero el objetivo es que haya más matices que la conviertan en un personaje complementario y no un sustituto.