Si hay una situación que ningún jugador de League of Legends podría imaginar es la de recibir un último nuevo campeón. A lo largo de los años, nos hemos acostumbrado a que los personajes sean las grandes novedades con las que nos sorprende Riot Games. Juguetes con los que poder disfrutar de las partidas de una manera completamente diferente desde el mismo momento de su estreno y que cumplen una función capital a la hora de mantener el título actualizado de forma permanente.
Los miembros de la comunidad más curiosos pueden plantear una pregunta lógica a este planteamiento: “¿por qué?”. Hasta ahora podíamos imaginar la respuesta y achacarla a causas estrictamente relacionadas con el marketing, la costumbre y hasta con cierta improvisación de un proyecto a futuro. No es que ninguna de estas sea mentira, pero hay una causa mucho más profunda que al fin ha sido revelada por Riot Games.
¿Por qué Riot nunca dejará de sacar nuevos campeones?
Al menos de forma directa, el lanzamiento de nuevos campeones en League of Legends no está estrictamente a la necesidad de un rédito económico. Según Riot Games, en este caso se trata de una decisión puramente relacionada con los jugadores y que tiene como objetivo principal hacer que no abandonen el título por aburrimiento. Así, con cada estreno se crean nuevas formas de jugar con o contra el personaje de turno que nos obligan a aprender y actualizarnos, creando “una curva de maestría infinita que forma parte de la magia de League of Legends”.
Sin embargo, esta situación crea una nueva necesidad: para que un campeón funcione y sea capaz de espolear el aprendizaje de sus rivales introduciendo nuevos conceptos como mecánicas únicas, debe de ser seleccionado en un elevado número de partidas. La desarrolladora acepta que unos cuantos formen parte del interés de un reducido grupo de jugadores, pero la mayor parte de los estrenos necesitan ser populares para hacer que la rueda nunca deje de girar y así se cumpla el propósito principal.
Este motivo es, junto al historial de popularidad de los personajes, el que hace que las decisiones de la desarrolladora giren en torno al lanzamiento de formas humanas y humanoides. Cada decisión que puede parecer pequeña a ojos de los jugadores, conlleva una toma de decisiones lógica y estructurada que modifica por completo la perspectiva de desarrollo de League of Legends. El último campeón jamás tendrá lugar, pero para que eso no suceda la desarrolladora necesita seguir manteniendo el juego activo y hacer sacrificios en virtud a un objetivo mayor.