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LoL: Adiós a la jungla, así es el minirework de Taliyah que llega hoy al PBE

LoL: Adiós a la jungla, así es el minirework de Taliyah que llega hoy al PBE
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La campeona de las rocas volverá a la calle central de la Grieta del Invocador tras estos cambios previstos en el servidor de pruebas de League of Legends.

LoL: Adiós a la jungla, así es el minirework de Taliyah que llega hoy al PBE

Lo prometido es deuda para Riot Games. Se nos había comentado hace unos cuantos días que Taliyah sería el siguiente campeón en recibir uno de los tan de moda ajustes medianos, un mini-rework. Tras Ahri o el inminente de Swain en el parche que llega hoy a League of Legends, era el turno de la Tejedora, una campeona que desde hace unos años o bien está completamente OP en la jungla, o no se juega en absoluto.

Pues ha sido nuestro amigo August quien ha publicado en redes sociales los cambios a Taliyah. Estos afectan a todas sus habilidades, incluyendo la pasiva y las estadísticas básicas, por lo que seguramente hagan que la campeona tenga una nueva vida.

Todos los cambios a Taliyah

Estadísticas básicas

Armadura baja de 20 a 18

Vida base baja de 531 a 500

Maná base aumenta de 425 a 475

Maná por nivel baja de 9.34+0.85 por nivel a 8+0.8 por nivel

Pasiva - Surfista de Rocas

Velocidad fuera de combate cambia de 20%-45% según nivel a 10/20/35/55% a los minutos 1/9/12/15

Tiempo antes de que la pasiva se pierda aumenta de 1 a 2.5 segundos.

Q - Lanzarrocas

Primera activación

Ahora hace daño en un radio de 175 unidades

Daño cambia de 70-170 (+0.45 AP) a 38-130 (+0.5 AP)

Reducción de daño de las rocas adicionales aumenta de 50% a 60%

Daño máximo de la Q baja de 210-510 (+1.35 AP) a 98.8-338 (+1.3 AP)

Enfriamiento baja de 7-3 a 6.2-2.5

Coste cambia de 50-90 a 60-80

Sobre rocas ya usadas

Ahora es una única roca, con un área de efecto de 225 unidades, hace x2 de daño al enemigo principal (76-260 +1.0 AP) y ralentiza todo en un 30-50% durante 2 segundos.

Tiene nuevos efectos visuales y de sonido.

El coste de maná aumenta de 1 a 30, el enfriamiento mínimo baja de 1 a 0.75 segundos.

Ahora usar la tierra ya usada la consume.

El radio aumenta de 300 a 400 y su duración aumenta de 25 a 30 segundos.

Jungla

Ahora también reduce su daño a monstruos un 60% en los golpes adicionales, mientras la primera hace un 150%.

W - Empujón sísmico

Ya no hace daño.

El retardo antes del levantamiento baja de 0.8 a 0.65 segundos

Se aumenta el radio de efecto de 200 a 225 unidades.

El enfriamiento baja de 16-12 a 14-8

El coste de maná baja de 70-110 a 60-0

E - Tierra Comprometida

Las minas ahora aturden a los enemigos que hagan dash sobre ellas durante 1 segundo.

Daño base aumenta de 50-150 (+0.4 AP) a 60-240 (+0.6 AP)

Daño tras 4 segundos se elimina.

Daño de la detonación aumenta de 50-90 (+0.3 AP) a 25-105 (+0.3 AP)

Reducción de daño por mina aumenta de 15% a 25%

Máximo daño de la detonación baja de 155-279 (+0.93AP) a 62.5-265.5(+0.75AP)

Enfriamiento aumenta de 16-8 a 16-12

Número de filas aumenta de 4 a 6

Minas por fila bajan de 6 a 4

Su aparición baja de 0.1 segundos a 0.17 segundos.

Se elimina el retardo de casteo.

Duración en el terreno aumenta de 4 a 5 segundos.

R - Muro de la Tejedora

Rango cambia de 3000-6000 a 2500-6500

El daño ya no hace bajar a Taliyah del muro.

Ya no se puede usar en los 3 segundos posteriores a sufrir daño de campeones o estructuras.

Taliyah ya no salta del muro, sino que dashea. El rango aumenta de 400 a 700 y la velocidad de 1000 a 1200. Ahora se favorece el atravesar muros con este salto.

Como podéis apreciar, Taliyah pierde algo de daño explosivo, supervivencia en la jungla y más utilidad. Lo más razonable es que deje de ser jungla y vuelva a la calle central, la posición para la que fue diseñada originalmente.

Es interesante como incluso se le ha eliminado el daño en la W - Empujón Sísmico, y cómo se le añade un aturdimiento al combo con la E - Tierra Comprometida. Esto, junto a los cambios adicionales a esta última habilidad, le permitiría ser un mago de zoneo muy interesante.

Lo que cuenta Riot Games

Según el propio August el objetivo es mejorar la Q con más área de efecto, enfriamientos más bajos y una mejora en la Q sobre el suelo ya agrietado. De igual forma, buscan mejorar la jugabilidad general de la campeona a cambio de eliminar el daño explosivo y la movilidad en los primeros minutos de partida.

Taliyah llegará al PBE esta misma noche.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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