Riot Games está trabajando con fuerza en la mejora de campeones algo anticuados dentro de League of Legends, o que no están logrando hacerse un hueco en el metajuego. Lograron que Ahri ahora sea un personaje relevante, y ahora se han propuesto que Swain deje de ser un apoyo situacional. El comandante de Noxus podría acabar jugándose en las líneas para un campeón.
Los cambios a Swain
Pasiva - Bandada de Cuervos
Se elimina el arrastre de enemigos tras aplicar CC.
La curación de Swain con cada cuervo aumenta de 4/5.5/7% de la vida máxima a 4/5.5/7/9%.
Vida adicional por cuervo aumenta de 5 a 12.
Q - La Mano de la Muerte
Coste de maná baja de 65-85 a 45-65
Enfriamiento baja de 9-3 a 7-3 segundos.
Daño aumenta de 55-135 (+40% AP) a 60-140 (+40% AP)
Daño de los rayos cambia de 15-35% a 12-52 (+10% AP)
Daño máximo cambia de 88-324 (+64-96% AP) a 108-348 (+80% AP)
W - Visión del Imperio
Coste de maná baja de 70-110 a 60-80
Ahora muestra a los enemigos marcados de forma similar a TF y Nocturne.
E - Paralizar
Ahora puede ser reactivado para mover a los enemigos enraizados por la habilidad.
Su enfriamiento baja un 20% durante el uso de la habilidad definitiva.
R - Ascensión Demoníaca
R1
Enfriamiento baja de 120 a 100-60 segundos.
Daño de absorción por segundo baja de 35-65 (+14% AP) a 20-70 (+10% AP)
Curación por segundo aumenta de 20-40 (+16% de AP) a 20-60 (+16% AP)
Ya no otorga vida plana al activarse.
Swain comienza con 50 de poder demoníaco, consiguiendo 20 por segundo al absorber a campeones enemigos y perdiendo 10 por cada segundo que pasa. Cuando llega a cero, se termina la habilidad.
R2
Daño de la activación aumenta de 100-200 (+50% AP) a 150-300 (+60% AP)
Ahora ralentiza a los enemigos un 60% que decae durante 1.5 segundos. Ya no se carga en función de la vida absorbida.
Swain puede activar la explosión, pero esto no tiene porqué acabar su estado de absorción R1.
"Esta versión de Swain aspira a eliminar algo de su poder explosivo para alimentar su fantasía de convertirse en un tanque absorbedor terrorífico mientras usa su R. Para ello estamos aumentando la cantidad de ocasiones en las que puede usar la definitiva y la duración máxima de la habilidad; mientras esté absorbiendo a los enemigos, puede estar de forma infinita en esa forma", relata TheTruexy, uno de los responsables del cambio en Swain.
Se trata de la clásica estrategia de balance de empeorar algo que no alimenta la filosofía de diseño base del campeón, para darle más razones para ser independiente: "Hemos cambiado algo de su poder del arrastre de la pasiva con CC de aliados para darle más autoridad a Swain por si mismo con los ajustes a Q/E/R. Como siempre, los números concretos pueden cambiar en las pruebas".
El ajuste ya está disponible en el PBE, el servidor de pruebas de League of Legends, y llegará al juego con la versión 12.8 del mismo, dentro de dos semanas.
Este es la nueva actualización de League of Legends. Repasa aquí todos los cambios de balance, los nuevos contenidos cosméticos y mucho más.