MGG / Noticias videojuegos / Magic: The Gathering /

Magic The Gathering: Ya he jugado Calles de Nueva Capenna y he flipado con sus potentes cartas

Magic The Gathering: Ya he jugado Calles de Nueva Capenna y he flipado con sus potentes cartas
0

La nueva expansión de Magic ya está aquí. Repasa con nosotros sus nuevas mecánicas clave y algunas de las cartas que darán más que hablar.

Magic The Gathering: Ya he jugado Calles de Nueva Capenna y he flipado con sus potentes cartas

La nueva expansión de Magic está a la vuelta de la esquina. Calles de Nueva Capenna está a unas horas de que los fans puedan abrir sus sobres, tanto físicos en las tiendas, como digitales en MTG: Arena. En MGG ya hemos podido hacer ambas cosas gracias a Wizards of the Coast y tanto su invitación a una fase de prueba en Arena, como un pack muy chulo.

Para quien no lo sepa, Calles de Nueva Capenna es una expansión ambientada en un cruce entre art-decó, los felices años 20 y la fantasía que todos esperamos de Magic. Este nuevo plano nos lleva a una ciudad en la que hay varias facciones enfrentadas como son los Obscura, Maestros, Cabaretti, Mediadores y los Remachadores.

Unas nuevas mecánicas muy interesantes

Son varias las nuevas mecánicas introducidas con esta expansión. La primera de ellas son los Contadores de Escudo de los Mediadores. Se trata de un añadido a las criaturas que les permite sobrevivir o evitar el daño del siguiente golpe, hechizo o mecánica de asesinato. Tras evitar dicho daño, el contador se elimina y la criatura sigue en juego.

Los Obscura, por su parte, cuentan con la mecánica Confabular. Funciona de la siguiente manera: robas una carta, descartas otra y, si esa carta descartada no era una tierra, puedes añadir un contador +1/+1 a la criatura que confabuló. Si nos vamos a los Cabaretti, nos encontramos Asociación. Son un tipo de habilidad que se activa cada vez que una nueva criatura entra al campo de batalla bajo tu mando, y que varían bastante según quien la active. Esto es interesante, porque pueden activarse más de una a la vez, siendo el jugador el que elige el orden de activación.

Maestros cuenta con Victimizar, una mecánica que lleva asociado un número, y que al sacrificar una criatura con dicho número de fuerza, te permite copiar ese hechizo, criatura o planeswalker. Por último, los Remachadores tienen Irrupción, un coste distinto para cartas concretas, pero que te obliga a sacrificar a la carta que usó Irrupción tras un turno.

Hablemos de cartas

Algunas nuevas cartas de Capenna. - Magic: The Gathering
Algunas nuevas cartas de Capenna.

Como podéis ver, son mecánicas muy distintas entre sí, pero que a su vez permiten multitud de arquetipos distintos. Basta con echar un vistazo a algunas cartas concretas para darse cuenta del techo de poder y mecánico que llega con Calles de Nueva Capenna. Puede que algunas de estas mecánicas parezcan simples en su primera activación, pero pueden escalar de formas increíbles a medida que avanza la partida o con ciertos condicionantes.

La versión a la que nosotros hemos tenido acceso fue a una en la que no estaba disponible el clásico draft de inicio de expansión, sino que era un estándar con el resto de cartas disponibles. En base a esto, ya pudimos apreciar la gran cantidad de combos que se pueden desatar con naipes de Kamigawa o anteriores. De nada sirvieron nuestras barajas repletas de cartas únicamente de Capenna.

A esto hay que sumar la enorme cantidad de criaturas legendarias poderosas y con efectos fuertísimos que llegan con Nueva Capenna. Úrabrask, Reffine, Don Xander o Falco Spara son buenos ejemplos de ello, porque por sí mismas pueden ganar partidas... Pero son aún mejores si se combinan sus efectos entre sí o con otras cartas.

Por último y por destacar un par de cartas que me han gustado mucho, os recomiendo echarle un vistazo al Planeswalker Ob Nixilis, que te permitirá obligar a descartar cartas a tu oponente, conseguir nuevas criaturas en mesa o reventarle hasta 7 puntos de vida. Rigo te permitirá sacar rédito de todos los tokens que tengas en mesa para robar cartas y Toluz es una máquina de valor incluso tras morir.

Magic: The Gathering

Calles de Nueva Capenna llega hoy jueves 28 de abril a MTG: Arena, mientras el lanzamiento de las cartas físicas se producirá mañana, en los tradicionales eventos de los viernes en las distintas tiendas autorizadas.

Esta es una iniciativa en colaboración con Wizards of the Coast.

0
José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

Noticias

Minuto a minuto

14:31 Magic The Gathering: El Señor de los Anillos, Doctor Who y muchas otras sorpresas
12:39 Magic: The Gathering - Cube Draft, el formato definitivo para fans del juego
16:14 Magic: The Gathering - Pioneer: Las claves del formato por el que apuestan los diseñadores
11:36 Magic The Gathering: Ya he jugado Calles de Nueva Capenna y he flipado con sus potentes cartas
15:32 Magic: The Gathering - Alquimia: El formato de MTG Arena que revoluciona el juego
15:31 Magic: The Gathering - Premodern, el formato barato para jugar con cartas millenial
15:58 Magic: The Gathering - ¿Qué es el Draft y cómo se juega? Todas las claves de este divertido modo
14:29 Magic: The Gathering - Pauper, la opción más atrevida y versátil para arrasar en el juego
15:26 Magic: The Gathering - Planeswalkers, las cartas más raras y especiales de todo el juego
13:05 Magic: The Gathering - Combos, la divertida sinergia entre cartas que te puede dar la victoria

Artículos

recomendados

Magic: The Gathering - Todo sobre las tierras, la carta más importante del juego
Magic: The Gathering - Artefactos, la carta comodín y el tipo del Black Lotus
Magic: The Gathering - Todos los tipos de cartas del juego: Tierras, Encantamientos, Planeswakers...

Guías

por descubrir

Magic: The Gathering - Todo sobre las tierras, la carta más importante del juego
Magic: The Gathering - ¿Qué es el Draft y cómo se juega? Todas las claves de este divertido modo
Magic: The Gathering - Premodern, el formato barato para jugar con cartas millenial