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LoL: La mecánica que está desapareciendo del juego sin que los jugadores presten atención

LoL: La mecánica que está desapareciendo del juego sin que los jugadores presten atención
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League of Legends cada vez cuenta con menos habilidades que consistan en hacer clic sobre los campeones enemigos y menos sí aplican algún tipo de efecto negativo. Una mecánica eliminada que Riot Games nunca volverá a introducir en el juego.

LoL: La mecánica que está desapareciendo del juego sin que los jugadores presten atención

El diseño de campeones de League of Legends ha cambiado tanto desde su estreno que hasta los propios trabajadores de Riot Games se ríen de algunas de las viejas decisiones de la compañía. La presión por lanzar personajes en plazos de tiempo muy cortos y las limitaciones tecnológicas forzaban a los desarrolladores a tomar decisiones poco interesantes que hacían el juego algo más aburrido. Entre ellas está la existencia de habilidades que simplemente se activaban haciendo clic sobre los enemigos. Una categoría de hechizos que sigue presente en el juego, pero que se ha ido reduciendo de forma constante.

Una mecánica que no volverá a League of Legends

Cuando League of Legends comenzaba, era habitual ver este sistema de lanzamiento utilizado de forma muy habitual en todo tipo de personajes y con habilidades que no lo requerían. Había casos como los del viejo Sion o la antigua versión de Taric en los que incluso pulsar una tecla podía significar aturdir al enemigo. Era algo similar para Irelia, cuya nueva E (Dúo Impecable) es uno de los mejores ejemplos de cómo Riot Games ha cambiado con el tiempo. Ahora, en lugar de hacer clic sobre un adversario, debemos acertar con las cuchillas.

El Dúo Impecable de Irelia es un gran ejemplo de como esta mecánica está desapareciendo del juego - League of Legends
El Dúo Impecable de Irelia es un gran ejemplo de como esta mecánica está desapareciendo del juego

Tras analizar todas las habilidades de League of Legends que se lanzan pulsando sobre un enemigo, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

  • Más de la mitad de los campeones (84) tienen acceso a este tipo de hechizos. El número total de habilidades con estas características en el juego es de 96.
  • De las 96 habilidades 'point and click', la mayoría tienen como característica principal infligir daño (43) o son definitivas (29).
  • En League of Legends solo existen 20 habilidades no definitivas capaces de aplicar grandes efectos de control sobre el enemigo al pulsar sobre ellos. De estas, 8 tienen requisitos adicionales (golpear contra la pared, acumular marcas…). Se han incluido como grandes efectos de control las ralentizaciones de Nasus y Zilean.
En muchos casos, existe un requisito adicional para aturdir con un solo clic - League of Legends
En muchos casos, existe un requisito adicional para aturdir con un solo clic

Lo cierto es que la mecánica está desapareciendo sin que apenas nos demos cuenta. Riot Games la ha mantenido en algunos reworks, pero la ha hecho desaparecer tanto como ha sido posible cuando ha actualizado un campeón. A los casos mencionados podemos añadir a Kayle, Ryze o Yorick. Lo cierto es que simplemente pulsar sobre los enemigos no es algo demasiado divertido y casi todas las decisiones tomadas con los personajes de League of Legends se han centrado en aumentar las formas en las que podemos mostrar nuestra habilidad y lograr que sean más espectaculares.

En este sentido, la mecánica de lanzar habilidades pulsando sobre los campeones ha ido desapareciendo poco a poco y seguirá haciéndolo en el futuro. No es negativa por sí misma y sienta fenomenal a algunas definitivas o piezas concretas del kit. Sin embargo, ya no volveremos a ver el abuso que Riot Games hacía de ella en el pasado. Todas esas cuestiones quedan reservadas a un improbable y futuro League of Legends Classic que recupere las viejas temporadas.

Aquí está nuestro estudio completo

Esta mecánica no tiene lugar en el League of Legends moderno
LoL: El nuevo campeón imposible que llegó al juego gracias a un milagro de Riot

El desarrollo de Sylas todavía se recuerda en Riot Games como uno de los más complicados de la historia de League of Legends. Solo la insistencia de algunos empleados de la compañía y la ilusión por su mecánica única fueron capaces de hacerlo posible.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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