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Clash Royale: ¿Un nuevo caso Curación? Esta es la carta que nadie usa en sus mazos

Clash Royale: ¿Un nuevo caso Curación? Esta es la carta que nadie usa en sus mazos
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La Choza de Bárbaros es la peor cartas del juego de Supercell según los propios jugadores. Nadie la usa y corre peligro de ser cambiada muy pronto.

Clash Royale: ¿Un nuevo caso Curación? Esta es la carta que nadie usa en sus mazos

Clash Royale tiene en estos momentos un total de 107 cartas distintas. Aunque no todas están disponibles al principio del juego, y es necesario ir escalando arenas para conseguir la posibilidad de desbloquearlas, lo cierto es que tal cantidad de unidades, hechizos y estructuras hacen que haya unas mejores que otras. Claro que tenemos arquetipos que buscan hacer funcionar a cada una de estas cartas, pero hay algunas que prácticamente ni se usan.

Ese es el caso de la Choza de Bárbaros, una estructura de generación de unidades de coste 7 perteneciente a la arena 3, una de las primeras en desbloquearse. Pero a pesar de estar disponible para la amplia mayoría de jugadores, seguramente no recordéis la última vez en la que os la jugaron en contra. Eso es porque nadie la usa.

¿Qué es la Choza de Bárbaros?

Choza de Bárbaros

Estructura que libera bárbaros periódicamente para hacer frente al enemigo. ¡Qué bárbaro!

Choza

Calidad Especial

Tiempo de despliegue 1s

Objetivos: Terrestres

Tiempo de vida: 40sec

Bárbaro

Unidades x2

Velocidad de generación: 10.5s

Objetivos: Terrestres

Alcance: Cuerpo a cuerpo

Velocidad de ataque: 1.4s

Velocidad: Media

Bárbaro (Generados al morir)

Unidades: x2

Objetivos: Terrestres

Alcance: Cuerpo a cuerpo

Velocidad de ataque: 1.4s

Velocidad: Media

Según podemos ver en la web StatsRoyale, la Choza de Bárbaros es la carta menos usada del juego con un 0.1% de partidas en las que aparece y un 0% de victorias, pero hasta hace no tanto contaba con un 0.0% de presencia al no llegar siquiera al umbral mínimo para usar sus estadísticas.

¿Por qué nadie la usa?

Hasta hace nada, así eran sus terribles estadísticas. - Clash Royale
Hasta hace nada, así eran sus terribles estadísticas.

Estamos frente a una estructura que dura casi un minuto y que tiene un potencial de 10 bárbaros, que en elixir equivale a 10 puntos. A priori es una opción defensiva que hipoteca tu elixir actual por el futuro, una mecánica de la que hacen uso todas estas estructuras de generación de unidades. Pero la realidad es que es una carta considerada inútil y que nadie lleva en su baraja.

Esto es porque te deja sin defensas aéreas, necesita una férrea defensa para ser eficiente y puede ser destruido con hechizos como el rayo. Por si esto fuera poco, los bárbaros son unidades que se han ido quedando anticuadas frente a las nuevas cartas con más funciones y puntos fuertes.

¿Un nuevo caso curación?

Así se eliminó la curación.

Hace justo dos años se produjo la primera eliminación de una carta en Clash Royale. Estamos hablando de la Curación, un hechizo que curaba a nuestras unidades en un área, y que justo tenía unos números de uso similares a los que tiene la Choza de Bárbaros a día de hoy. Se eliminó del juego al sustituirla por el Espíritu Sanador. La pregunta es obvia: ¿puede Supercell eliminarla o sustituirla por otra?

Sólo ellos tienen la respuesta a dicha pregunta, pero nosotros nos aventuramos por decir que no. La Choza de Bárbaros tiene una opción mucho más simple de balance que puede hacerla viable. En un metajuego tan rápido como el que tenemos en Clash Royale en estos tiempos, quizás bastaría con reducir el coste y con ello la cantidad de bárbaros liberados.

Clash Royale: El creador de mazos que te ayudará a entender mejor el juego de Supercell

Si lo que quieres es crear tu propio mazo y que sepas que es eficiente, existe una pagina web que te ayudará mucho a la hora de elegir según que cartas: Deckshop.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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