Hoy se estrena Ghostwire Tokyo, una aventura en la que encarnas a Akito, un joven con grandes poderes en un Tokio oscuro repleto de fantasmas y demonios de todo tipo. A pesar de la presencia de todos estos elementos terroríficos, Shinji Mikami, director del estudio responsable del juego y creador de la saga Resident Evil, ha insistido en que se clasifique a la última obra de su equipo como un juego de "acción y aventura" y no de "terror". ¿Por qué motivos?
Adiós al terror
Shinji Mikami, director de Tango Gameworks, dijo en una entrevista para Famitsu que quería explorar otros horizontes más allá de lo que le ha caracterizado durante toda su carrera. Tras liderar el desarrollo de juegos de The Evil Within con una ambientación más que terrorífica, quiere cambiar un poco las cosas.
El director también es el principal responsable de la creación de los primeros cuatro juegos de la serie Resident Evil, por lo que el terror es su campo de juego. Sin embargo, parece que con el tiempo Mikami ahora quiere decir adiós a esta categoría que le fascinaba en el pasado y dar un giro en su carrera con cosas nuevas.
"Todo lo contrario a un juego de terror"
Según Mikami, John Johanas, director de producción de The Evil Within 2 estaría trabajando en un proyecto que sería “lo opuesto a un juego de terror” y lo encuentra bastante inspirador.
Respecto al futuro de los estudios Tango Gameworks , Mikami dice que quiere centrarse en crear “obras” cada década.
Después de Ghostwire Tokyo, los proyectos del estudio son numerosos. Por lo tanto, esperaremos para saber qué es lo que se traen entre manos y como tienen previsto alejarse de los videojuegos de terror. Mientras, recordad que podéis leer nuestro análisis de Ghostwire Tokyo para que sepáis lo que nos ha parecido.