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LoL: Los profesionales son los culpables del mal estado de los ADC, y los datos lo demuestran

LoL: Los profesionales son los culpables del mal estado de los ADC, y los datos lo demuestran
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El estado de los tiradores es asunto de discusión en la comunidad de League of Legends desde hace unas cuantas temporadas sin que Riot Games aplique grandes cambios. Sin embargo, la situación está provocada casi en exclusiva por los jugadores profesionales y la escena competitiva.

LoL: Los profesionales son los culpables del mal estado de los ADC, y los datos lo demuestran

La comunidad de League of Legends lleva tiempo preocupada por el mal estado de la posición de tirador. El carril inferior ha sufrido desde antes incluso de los cambios que han recibido los objetos y es habitual ver quejas entre los jugadores debido a la escasa relevancia que teóricamente tienen en las partidas. Un problema que Riot Games no ha sabido muy bien como solucionar y que tiene un segundo culpable inesperado: los jugadores profesionales.

El problema del competitivo para League of Legends

La existencia del juego competitivo es una de las razones por las que League of Legends ha sido capaz de aguantar más de una década como uno de los juegos más populares. Sin embargo, supone una pesadilla a la hora de equilibrar el poder de los campeones y ajustar el título. La diferencia en la habilidad hace que los personajes puedan tener un nivel diferente. Hay héroes que brillan en los rangos bajos sin destacar en los más altos (Amumu) y otros que manifiestan un rendimiento mayor cuanto mejor sea quien lo está controlando (Qiyana).

Algunos personajes rinden mejor en los rangos más altos - League of Legends
Algunos personajes rinden mejor en los rangos más altos

Los personajes de la categoría tirador son algunos de los más afectados por este fenómeno. Al depender del equipo para poder desenvolverse adecuadamente y poder infligir una gran cantidad de daño con un correcto posicionamiento, los jugadores más habilidosos y mejor rodeados son los que más destacan con ellos. Una situación que ha hecho al competitivo directamente responsable de 20 de los 29 nerfs que han sufrido los campeones de esta posición desde que Riot revela a qué rango se dirigen los ajustes de equilibrio.

El dato es aún más grave si tenemos en cuenta que, de los nueve ajustes restantes, hubo cuatro dirigido a los que Riot Games denomina como jugadores de élite. Este grupo incluye solo a aquellos clasificados del rango Diamante 2 en adelante. De este modo, queda determinado que el 82% de los ajustes realizados por los desarrolladores atendían a desajustes que no se estaban manifestando en los grupos de habilidad en los que se encuentran 98% de los jugadores de League of Legends.

Riot indica en cada parche a que nivel de habilidad están destinados los nerfs - League of Legends
Riot indica en cada parche a que nivel de habilidad están destinados los nerfs

Desafortunadamente, los desarrolladores no han dado todavía con la tecla para llevar a cabo ajustes que permitan que esta posición sea disfrutable en todos los niveles de juego. Una circunstancia que podría solucionarse con la reducción de daño plantean los desarrolladores. El metajuego lleva tiempo sin sonreír a esta posición y parece probable que los cambios tiendan a favorecerlos ya que uno de los principales problemas de esta posición es ser la más castigada de todo League of Legends por cualquier pequeño error.

Riot Games es consciente de las dificultades que la diferencia de nivel supone a la hora de equilibrar el juego. Sin embargo, ha renunciado en numerosas ocasiones a separar a los profesionales del resto de los jugadores debido a que su deseo es la existencia de una experiencia uniforme. Una decisión acertada en muchos sentidos que, sin embargo, pasa esta factura al grueso de la comunidad de League of Legends que no tiene la habilidad o coordinación requerida para manejar a estos personajes.

LoL: La mentira de Riot en selección de campeón con la que imita a tus amigos

La fase de selección de campeón es uno de los momentos clave en una partida de League of Legends y Riot Games quiere que prestemos atención. Para eso se reserva una pequeña mentira con la que nos quiere meter prisa para que elijamos rápidamente a nuestro personaje.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Mario Giaigischia hace 2 años

Cómo retador de las les digo juego todas las líneas y la verdad es vergonzoso el nivel de juego tienen algunos player juego lol desde la s4 y la verdad a decaído mucho el nivel de juego pero eso pasa por los Nerf pasa porque los player quieren entrar a partidas jugar y q nadie les diga nada y ni les importa salir 0 16 osea primero tenemos q mejorar a la comunidad en querer aprender un poco del juego y hacer entender q no por ser un juego entras juego como quiero y que se manejen los demás empecemos a fomentar la mejora de micro macro juego wardeado reconocer errores y aportar al team no querer jugar solo como lo hace el 50 % de los player nos tan difícil como riot pone una bara de nivel de juego los player también tienen q poner los suyo saludos y siempre veo todo lo q publican

Francisco Gálvez hace 2 años

La solución es subir la probabilidad de críticos de 20 a 33'3% de esta forma un adc también alcanza su power spike al 3er item como ya hacen los tanques, magos y asesinos, puesto que no es normal que un xerath con botas de hechicero, eco de luden, precisión infalible y llamasombría te quite 45% de tu vida de una Q mientras que un adc se tira medio game pegando basicos de 150...

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