El exceso de daño y curaciones ha sido uno de los temas de conversación más habituales en la comunidad de League of Legends a lo largo de los últimos tiempos. Una discusión habitual que no parecía llegar a una Riot Games que durante el último año ha evitado cualquier posibilidad de llevar a cabo demasiados ajustes a este respecto. Sin embargo, tras la reciente promesa de que los desarrolladores investigarán estos problemas, han revelado algunos de los resultados de sus primeras pruebas.
Los experimentos de Riot para cambiar League of Legends
Riot Axes es uno de los máximos responsables de la jugabilidad de League of Legends, y ha querido compartir con la comunidad cuáles están siendo sus primeras pruebas y las valoraciones que tienen al respecto. Un experimento que ha tomado como punto de partida una de las premisas de la comunidad y que resulta bastante simple: reducir un 20% el daño que realizan los campeones a otros campeones y hacer lo mismo con todas las curaciones y escudos del juego.
Tras unas cuantas sesiones de prueba, estas han sido las averiguaciones de Riot Games:
- Las peleas en el juego tardío son más fáciles de entender, divertidas y están mejor estructuradas
- Los tanques son demasiado poderosos
- Las curaciones aumentan su poder si se reducen en la misma medida que el daño, ya que cada punto de vida es más valioso que antes
- Los magos basados en el daño explosivo quedan en muy mala situación y son casi inútiles, sin que sea sencillo encontrar soluciones. Esto es especialmente grave en aquellos que se basan en una sola rotación de habilidades como es el caso de Lux.
- Los campeones de daño físico basados en infligirlo de forma explosiva ahora optan por construcciones sin resistencias, lo que irónicamente puede dar lugar a que haya más daño que antes.
- Las fases de líneas cambian, aunque no tienen claro si son mejores o peores. Es el resultado menos concluyente sobre el que seguirán investigando.
Pese a que hay más puntos negativos que positivos, la lectura inicial de Riot Games es que estos cambios están mejorando el juego en términos generales. Sin embargo, consideran que hay muchas áreas de mejora mucho más allá de hacer este ajuste tan simple. De este modo, parece que League of Legends se encamina a un largo proceso de experimentación antes de que veamos los cambios implementados y nos los veremos al comienzo de la Temporada 12. Algo de esperar teniendo en cuenta que desde la desarrolladora ya lo habían definido como un objetivo a largo plazo.