Esperada durante meses, finalmente llega la nueva actualización de Minecraft, que presenta una legión de contenido nuevo. Nuevos biomas, nuevos bloques, nuevos animales y criaturas: la 1.18 es la continuación de la 1.17, de ahí el nombre "Cuevas y acantilados Parte 2".
Originalmente, se suponía que 1.17 introduciría todos estos cambios, pero ante la cantidad enloquecedora de cambios introducidos en el juego, Mojang finalmente decidió dividirlos en dos partes. Por lo tanto, el enfoque de esta nueva actualización se centra en la generación de terrenos , y especialmente en cuevas/cavernas, así como en montañas/acantilados.
Por cierto, el límite de construcción se incrementa a 384 bloques (arriba: y = 320; abajo: y = -64).
Biomas de cuevas
Cueva exuberante
Las cavernas exuberantes son EL bioma más esperado por todos, ya que presentan varios bloques orgánicos nuevos. Ya sean bayas luminosas (estas bayas colgantes que producen un ligero efecto luminoso), flores de esporas (que generan partículas verdes que dan una atmósfera increíble), todos los bloques derivados del musgo (y en particular las Azaleas, estos pequeños arbustos únicos que ofrecerán una verdadera diversidad a tus construcciones) o la Dripleaf Plant (que hará las delicias de los fanáticos del parkour), ¡este nuevo bioma transforma las cuevas oscuras de Minecraft en verdaderos pequeños paraísos subterráneos!
Cueva de estalactitas
Las cuevas introducen bloques de estalactitas. Además de un aspecto estético llamativo, ya que pueden servir como dientes o garras en diferentes construcciones, ofrecen una funcionalidad increíble ya que permiten generar fuentes de lava (o agua) ¡hasta el infinito!
Si colocas una fuente de lava sobre una estalactita y un caldero debajo, irá goteando gradualmente para generar finalmente una nueva fuente de lava en el caldero (que finalmente podrás recuperar con un balde)
Las cuevas "queso", "espaguetis" y "fideos"
Una de las grandes novedades de la 1.18 consiste por supuesto en cambiar la generación de terrenos en profundidad, por lo que se ha revisado la experiencia de juego. Gracias a estos tres tipos de cuevas, la exploración cambia por completo.
Biomas de montañas y acantilados
Pradera
Una especie de versión montañosa de las llanuras, las praderas tienen casi las mismas características. Llenos de hierbas y flores, es probable que alberguen varios tipos de animales (ovejas, burros, conejos) al tiempo que permiten la generación de aldeas y puestos de avanzada de saqueadores.
Bosquecillo
La arboleda parece una taiga cubierta de nieve o un bosque de abetos en todos los sentidos, excepto que está cubierta con bloques de nieve en polvo en lugar de bloques de hierba. Permite la generación de conejos, lobos y zorros rojos.
Pendiente nevada
Si decides ir a una sesión masiva de farmeo de bloques de nieve (en lugar de usar el viejo truco del muñeco de nieve), entonces la pendiente nevada es lo que necesitas. Compuesto por múltiples estratos de bloques de nieve y polvo, este nuevo bioma que aparece en las laderas de las montañas permite la generación de cabras, ¡pero es sobre todo el único lugar donde podrás encontrar iglús!
Montañas dentadas
También en la tradición de los biomas nevados, los picos irregulares se generarán con mayor frecuencia a grandes altitudes, a veces alcanzando un máximo de y = 256. Su aspecto es característico: compuestos principalmente de piedra y minerales que están expuestos a la superficie, están cubiertos por una simple capa de nieve, y solo pueden aparecer cabras.
Picos congelados
A diferencia de los picos irregulares, los picos helados presentan colinas más suaves y menos empinadas, cubiertas no solo con rocas de nieve sino también con hielo. Dicho esto, como la mayoría de los biomas nevados, solo las cabras pueden aparecer allí.
Picos rocosos
Los picos rocosos son una variación templada de los picos helados que se generan cuando un bioma de este tipo pasa por otra región con biomas más cálidos, como selvas o sabanas.
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