Seguramente te hayas dado cuenta que de repente Clash Royale vuelve a estar de moda. El juego de estrategia en tiempo real de Supercell está en boca de todo el mundo en redes sociales, y muchos streamers de primer nivel están jugando al videojuego para dispositivos móviles.
Clash Royale, como muchos sabréis, se trata de un videojuego lanzado en marzo de 2016. Casi 6 años después, y tras atravesar los que pareció entonces su mayor punto de popularidad con una gran competición como fue la Clash Royale League y una ingente cantidad de creadores de contenido (muchos de los cuales ahora habían abandonado el juego), ahora vive una segunda juventud.
Los streamers lo han "redescubierto"
Desde hace unos días hemos visto como canales de creadores de contenido de primer nivel hispano como Ibai Llanos, TheGrefg o Auronplay se han volcado con el juego, así como Francia también ha tenido a otros como Kameto, fundador de KCorp, o Gotaga.
Precisamente esa explosión tuvo ayer su epicentro en la Grecox Cup, un torneo organizado por el propio TheGrefg y en el que estaban rostros como algunos de Auron e Ibai, pero también algunos con poder en Youtube como Fernanfloo o DjMariio.
Estamos en un momento en el que lo que jueguen estos rostros con tantos seguidores, es lo que acaba por ser popular entre un montón de jugadores. Su capacidad de convencimiento, y la de crear FOMO en los fans más acérrimos, acaba por hacer popular un título de la noche a la mañana.
Una explosión nunca antes vista en Twitch
Los datos de arriba han sido extraídos de Twitch Tracker y arrojan la siguiente realidad: ayer se produjo el máximo de espectadores en Clash Royale en Twitch de siempre. Hay que decir que gran parte del contenido de éxito del juego durante todos estos años estaba albergado en Youtube y no en Twitch, así como que solían ser vídeos más que emisiones en directo.
Pero aún así, estamos frente a un dato completamente abrumador, ejemplificado por los números de anoche. Auron llegó a 249.000 señales de pico, Ibai hasta los 213.000, Grefg a 143.000 y DjMario a 75.000. Son datos completamente abrumadores porque todos ellos son superiores por si mismos de forma individual a los datos de audiencias de todos estos años en Twitch.
La razón tras el éxito: un nuevo caso Project Zomboid
Aunque ahora es cuando es más evidente el resurgir del juego, la realidad es que el videojuego lleva unos meses mascando este cambio de rumbo. Desde octubre ya empezó a sonar la posibilidad de la llegada del nivel 14 a las cartas, y posteriormente se confirmó el aterrizaje de esto junto con los tres campeones: la Reina arquera, el Caballero dorado y el Rey esqueleto. La mayor actualización de la historia del juego.
Si sumamos esto al reciente campeonato mundial de Clash Royale, disputado a principios del pasado mes de diciembre y que llegó hasta un pico de espectadores de 106.314, ya empezamos a ver algo similar a lo ocurrido con Project Zomboid: actualizaciones y eventos para llamar la atención de los streamers top. Los creadores de contenido de primer nivel le han dado el push final a Clash Royale, pero el trabajo previo ha sido clave.