Una de las estadísticas de League of Legends a la que menos atención prestamos es el tamaño de los campeones. En función a su apariencia y estilo de juego, Riot Games dota a los personajes de un radio de unidades en el que pueden ser alcanzados por las habilidades enemigas. El objetivo es mantener el equilibrio del título y ajustar a los héroes para que, por ejemplo, sea más fácil impactar un gancho sobre un tanque que en un tirador.
Un personaje que se salta la lógica de Riot Games
Sin embargo, hay un campeón que se salta esta norma de ajuste de League of Legends. Pese a ser un personaje de tamaño medio con respecto a los humanos existentes en el juego, Neeko comparte categoría con los héroes más grandes del juego. Así, el radio sobre el que podemos acertar habilidades es de 80 unidades. Dimensiones idénticas a las que comparten Tahm Kench, Alistar, Braum o Cho’Gath sin contar las modificaciones provocadas por pasivas u objetos.
Esta estadística implica que acertar una habilidad sobre la campeona será un 25% más fácil que hacerlo sobre campeones como Ezreal, Lux u Orianna. Una decisión que Riot Games probablemente haya tomado debido a la posibilidad de la campeona para detener habilidades mediante la utilización de su W (Duplicaformas). Sin embargo, las dificultades para hacerlo debido al tiempo de inmunidad de la copia justo tras su utilización hacen que lo negativo pese mucho más que lo positivo.
El radio de impacto de los campeones es, junto a la perspectiva de la cámara, una de las claves para impactar habilidades de League of Legends. De hecho, ambos factores son los causantes de algunas de las jugadas que acostumbramos a considerar injustas. Sin embargo, pueden llegar a dominarse al tratarse de una mecánica extremadamente consistente. Algo muy recomendable al ser capaz de marcar la diferencia entre los jugadores.