Una de las áreas de mejora de League of Legends a la que Riot Games a dedicado más esfuerzo es la claridad. La desarrolla ha llevado a cabo modificaciones en los efectos visuales de muchos campeones de forma muy reciente y cada vez es más mirada con respecto a este tipo de situaciones. Sin embargo y aunque el trabajo actual progresa a buen ritmo, la compañía no fue tan cuidadosa en años anteriores y todavía arrastra muchos problemas del pasado.
El fallo de las habilidades que pudo cambiar una partida de Worlds
Si este tipo de situaciones que afectan a League of Legends son tan preocupantes es porque pueden tener un grave efecto sobre el juego competitivo, haciendo que los jugadores cometan errores que no deberían tener lugar. En el peor de los casos, incluso llegan a cambiar los resultados de las partidas o generan cierta sensación de injusticia entre los fans, como ha acontecido en la semifinal de los Worlds 2021 en la se medían DWG KIA y T1.
Fue en el primer partido de la serie cuando el enfrentamiento estaba en relativa igualdad cuando Canna (Jayce) recibió una inmovilización por parte de Beryl (Jhin) gracias al Florecer Mortal. El problema con respecto a esta situación es que la habilidad parece no impactar en el jugador, que dio un paso al lado para tratar de esquivarla.
La jugada podría haber sido completamente diferente. Aunque con poca vida, el jugador podría haberse curado aprovechando los campamentos de la jungla para incorporarse de nuevo a la pelea a plena salud. Sin embargo, T1 debe retirarse perdiendo su oportunidad de luchar con el que era su campeón mejor plantado a ese minuto de la partida. Por culpa del error sumado tanto del desnivel de la Grieta del Invocador como de los problemas derivados de la perspectiva desde la que se ve League of Legends.
Aunque los bugs han aparecido en otros mundiales, en este caso no se trata exactamente de un error de programación. Sí podría considerarse un fallo de Riot Games la animación de Jhin, que tiende a hacerse más pequeña conforme avanza pese a que no cambia su radio de acción. Un fallo de claridad que debería desaparecer cuanto antes de League of Legends y que, junto a estas circunstancias, ‘conspiró’ contra T1.