Las diferencias que existen entre los campeones de League of Legends no siempre se plasman en la Grieta del Invocador y el tamaño de los personajes es uno de los elementos más engañosos del juego. Para evitar que las partidas se conviertan en un duelo de titanes de tallas descomunales, Riot Games ha tenido que evitar crear héroes jugables que realmente respeten su escala. Sin embargo, sabemos el volumen de casi todos ellos y es fácil ordenarlos en función a dos criterios.
Los campeones más grandes según su historia
La clasificación más realista si interpretamos el universo de League of Legends como algo real, ha tenido que ser creada por la comunidad. Tuvo que realizarse atendiendo a las historias de los personajes, su aparición en cinemáticas, los splash arts y algunos detalles que Riot Games ofreció en el pasado sobre los campeones. Esta es la que nos permite entender por qué los desarrolladores no respetan sus propias escalas, y queda compuesta de la siguiente manera:
Aurelion Sol lidera la clasificación y también está considerado como uno de los personajes más poderoso del lore de League of Legends al ser el forjador de estrellas. Sus años luz de tamaño no encuentran comparación en todo el universo del juego, siendo el personaje que más se acerca un Cho’Gath que “apenas” mide tanto como un planeta. También podría estar Bardo en esta clasificación, pero es uno de los personajes cuyo volumen es más misterioso, pudiendo incluso llegar a ser infinito en su forma más etérea.
Como curiosidad, cabe destacar que solo dos campeones adicionales tienen mayor tamaño que el Barón Nashor (20 m.): Malphite (130 m.) y Galio (42,67 m.). De estas alturas la más precisa es la de la gárgola, ya que le pudimos ver la cinemática de Warriors con su tamaño descomunal. Por último, Zac cierra la clasificación como otro verdadero “titán de ataque”. Cabe destacar que la nueva versión de Volibear podría colarse en esta lista: desconocemos su tamaño real, pero bien podría ser mucho mayor tras su rework.
Los campeones más grandes según la jugabilidad
Dejando de lado las historias del universo de Runaterra, también podemos responder a la pregunta desde la perspectiva de la jugabilidad. Los campeones en el juego se miden en función a su diámetro: el área que tienen a sus pies y sobre la que podemos lanzar habilidades A mayor tamaño, más fácil será impactar proyectiles sobre ellos, por lo que esta estadística tiene dos usos:
- Hacer que las características visuales se ajusten a la jugabilidad
- Ofrecerle una desventaja a los campeones con mayor tamaño, que normalmente son los que más vida tienen. A cambio, aumentan indirectamente su rango de ataque.
Atendiendo a los datos extraídos del juego y 100% objetivos, los personajes más grandes de League of Legends serían los siguientes:
Aunque algunos personajes coinciden en ambas clasificaciones, podemos ver que no todos están bien representados. Por ejemplo, Aurelion Sol en la Grieta del Invocador tiene un diámetro de 130 unidades que no llega a ser ni la mitad del que puede alcanzar Cho’Gath. Esto se debe a que si los personajes se hicieran a escala, simplemente no podría equilibrarse el juego y algunos ni siquiera entrarían en el mapa.
Como curiosidad adicional, debéis saber que las unidades son la medida de distancia de League of Legends y hacen referencia al tamaño original de Teemo durante las primeras temporadas.
*En la segunda tabla no se tienen en cuenta objetos ni habilidades que modifiquen el tamaño de los compañeros de equipo (ej. Crecimiento Salvaje, Elixir de Hierro)