Aunque Riot Games ha metido la quinta marcha en cuanto a creación de historias en League of Legends, e incluso ha llegado a confrontar a muchos de ellos en sus historias y cinemáticas, lo cierto es que seguimos sin saber hasta que punto algunos de ellos son poderosos o no. Una de las mayores fantasías de los fans de este tipo de historias es saber quién es más fuerte que los demás, o más bien organizarlos en una escala de poder.
Durante los últimos cinco años el usuario de Reddit Hyper10sion ha ido colgando de forma periódica su actualización del nivel de poder de los campeones de League of Legends. Es una cita clave para los fans del lore del mundo del MOBA de Riot Games, ya que se toma muy en serio esta tarea y lo suele hacer de una forma muy dedicada y profesional.
"Repaso el lore canon, o lore que no ha quedado obsoleto por cosas como actualizaciones o rreworks, para calificar cómo son de poderosos los campeones dentro de la historia. Esto significa que no hay cinemáticas previas a Azir, nada del Instituto del Lore o la Grieta del Invocador. Esta tampoco es una lista basada en el combate, aunque el poder de combate es un factor. Echo un vistazo a sus capacidades físicas, poderes y demás habilidades y los encuadro en uno de los 5 tiers.", explica.
Estos son los tiers
- Tier Cósmico: El nivel más bajo dentro de este tier tiene que tener el poder para impactar un planeta entero. Son Inmortales, practicamente imposibles de matar, extremadamente poderosos y casi tan antiguos como el tiempo mismo. Los seres en este tier no son dioses.
- Tier de Transcendidos: Aquí hay seres con un poder increible, ya sea destruir una ciudad por sí mismos como hacer cosas que están fuera del reino natural de la realidad. Estos seres son más que humanos y pueden aguantar más que un humano mejorado. Son prácticamente inmortales o están muy cerca. El estar atados a una región también les hace no subir de Tier.
- Tier de Heraldos: Estos campeones tienen un poder que rivaliza con un ejército, o poseen habilidades de combate de una magnitud similar. Algunos podrían subir de categoría si no fuera por la fragilidad humana o alguna debilidad manifiesta, pero siguen siendo muy poderosos.
- Tier de Magos: Esta categoría está compuesta por campeones no lo suficientemente poderosos como para llegar al tier superior, pero que son definitivamente más poderosos que un humano excepcional. La mayoría de estos campeones tienen cierta característica como tamaño, fuerza o poder mágico que un mortal no podría igualar.
- Tier Mortal: Estos campeones siguen sin ser unos don nadies, pero no tienen el poder innato de un mago. Muchos de ellos son guerreros poderosos o requieren de un arma para tener poder. La mayoría de campeones humanos estarán en este tier. .
- Limbo: Estos campeones son algo más fluidos. No hay lore suficente como pata catalogar su poderr, o no se han prodigado lo suficiente.
Las últimas actualizaciones llegan de cosas como las historias cortas colgadas en la web de Universo de Runaterra, la novela sobre Garen, los cómics o incluso las últimas cinemáticas como La Ruina en la que se revela a Viego. Además de esto, se ha producido la entrada de Samira, Seraphine o Rell, las nuevas campeonas del juego.
Como podéis comprobar, es un trabajo de orfebrería fina, en el cual ha de estar pendiente de cada cuestión que lanza Riot Games para ver cómo afecta al resto de campeones e historias. También es su misión hacer que cosas pasen a ser canon, como la cinemática The Climb de hace un par de años a causa de La Ruina.
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