League of Legends tiene una gran cantidad de pequeños errores de programación. Bugs que hacen la experiencia de juego algo más torpe y que están relacionados con el modo en el que Riot Games ha creado el juego, pero que en la mayoría de las ocasiones se resuelven apenas unos días después de ser descubiertos. Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden pasar desapercibidos o ser demasiado problemáticos. Si se cumplen las situaciones correctas, es posible que incluso permanezcan en el juego durante años.
El bug de los objetos que lleva años en el juego
Uno de los últimos ejemplos que ha encontrado la comunidad a este respecto es un fallo que lleva mucho tiempo en el título y sobre el que los jugadores han advertido a Riot Games en varias ocasiones (la primera hace más de seis años). Este error hace que nuestros objetos estén desactivados al reaparecer, de forma que las habilidades que utilicemos en este periodo se vean mermadas en cuanto a daño, tiempo de enfriamiento y cualquier otro posible efecto secundario que se vea reforzado por los ítems.
En la imagen podemos ver un ejemplo con Blitzcrank. Pese a contar con dos ítems que aportan Velocidad de Habilidades, al haber utilizado el gancho nada más reaparecer en base, su enfriamiento se eleva hasta los 20 segundos. Una situación que afectaría a todos los campeones y habilidades del juego, por lo que estaría relacionada con el funcionamiento de los sistemas de League of Legends y no con un campeón o ítem concreto. De esta manera, la solución probablemente sea mucho más complicada de lo que parece.
Aunque el fallo puede ser trivial en algunos personajes, hay campeones que pueden necesitar utilizar habilidades en cuanto reaparecen. Especialmente aquellas con rango casi infinito que pueden permitirnos acabar con un campeón. Sin embargo, durante el primer medio segundo hacerlo puede ser completamente inútil debido a este preocupante fallo. Un bug que también podemos ver en acción gracias a un creador de contenido que lo ha compartido con su comunidad: