Aunque programar juegos no es ni mucho menos sencillo, los desarrolladores tienen sus secretos. No hay ningún profesional de la industria que no haya cometido alguna genialidad que hasta ellos mismos suelen catalogar como pequeños crímenes. El caso de League of Legends, por supuesto, no iba a ser una excepción a la norma general que se sigue en todo el sector.
Los desarrolladores originales del juego no tenían la experiencia necesaria en la época en la que llevaron a cabo el título, pero las cosas han ido mejorando con el tiempo. Sin embargo, algunos de los mayores lastres que acompañan al MOBA son todavía ecos de ese pasado lejano con el que no han conseguido romper. Tampoco es nada de lo que se avergüencen y así es como observamos, por ejemplo, que todo en league of Legends es un simple súbdito.
Aun así no todo es tan catastrófico como parece y a veces al acudir a la API oficial de League of Legends podemos atender a ciertas curiosidades. Una de las que más nos ha llamado la atención es que las habilidades globales, como tal, no existen. No hay nada en el juego que indique un rango infinito y sorprenderá, por ejemplo, ver como el Embite de sombras de Hecarim que apenas se puede lanzar en el margen que nos permitiría la pantalla bloqueada es la definitiva con mayor rango: 50.000 unidades.
En cambio, algunas ultimates como la de Shen, Gangplank o Soraka se quedan en unas nada despreciables 35.000. Esta medida es algo más de la distancia máxima entre dos puntos en la Grieta del Invocador y el Abismo de los Lamentos y está pensada para hacer el juego algo más sencillo y que podamos lanzar las habilidades independientemente de la distancia a la que estamos. El rango no hace referencia exacta a “hasta dónde llega” si no a “hasta dónde puedo hacer clic para que se lance igual”.
En algunos casos coincide y en otros no, depende del tipo de habilidad y si resulta más práctico ejecutarla directamente a máximo rango. Si no es así, lo que suele pasar es que nuestro campeón se ponga a caminar hasta el punto de lanzamiento para luego realizar la habilidad. Un problema que trajo polémica a League of Legends con modificaciones a Syndra y que Riot, en realidad, tenía resuelto desde hace años.