Aunque League of Legends pueda parecer un juego muy moderno dada la constante actualización a la que Riot Games nos tiene acostumbrados, lo cierto es que sus cimientos son tan antiguos como el propio MOBA. En estos más de 10 años hemos visto decenas de reworks de campeones, cambios en la jungla y hasta un cambio visual al mapa que aún sorprende cuando pensamos en el aspecto del anterior. Sin embargo, las tripas del juego no han cambiado tanto.
Dev Dive es un programa que se realiza en Twitch y que cuenta con diversos desarrolladores de League of Legends y que se sumerge en las interioridades del popular MOBA de Riot Games. En la última edición ha participado el jefe de control de calidad del LoL Riot Ranger y ha confesado un asunto muy interesante: todo en League of Legends es un minion.
"Y si te dijera que todo es un súbdito. Todo tiene que ser un objeto y el objeto más fácil de usar es el 'objeto 0' y seleccionar sus características como si interacciona con hechizos, si genera colisión... Eso es muy fácil. Así es como funcionan las cosas en los videojuegos, todo tiene que ser algo y hacer VFX no es crear una línea azul", cuenta el rioter.
Hace más de cuatro años, Riot Xypherous se asomó a Reddit para aclarar esto un poco más. Lo que nosotros entendemos como minion en League of Legends, es un tipo de objeto básico que en el lenguaje de codificación interno del juego es un minion, pero que tiene ciertas características como el movimiento, el ataque o la vida. Los minions son la unidad base de programación de League of Legends y los que van a nuestra línea son modificaciones algo más complejas.
En un post publicado en 2018 dentro del portal de tecnología de Riot Games, Bill “LtRandolph” Clark nos daba un ejemplo muy potente de esta frase "todo en League of Legends es un minion": la habilidadad definitiva de Jarvan está hecha con 24 minions. Los minions modificados de la manera correcta hacen que nadie se salga del cráter que hace Jarvan, pero que tampoco entre nadie. Es una forma útil de ahorrar código y de usar entidades conocidas y que no implican fallos en otros aspectos de las tripas de League of Legends.