La llegada de Silco a League of Legends ha sido uno de los anuncios más sorprendentes de las últimas semanas del evento Riot x Arcane. Sin embargo, el carismático villano de la ficción animada de Netflix aterrizará en el juego por medio de Teamfight Tactics y no en calidad de nuevo campeón. Un anuncio que ha dejado un sabor agridulce en la comunidad y que ha obligado a los desarrolladores a dar explicaciones sobre por qué su lanzamiento como personaje jugable es prácticamente imposible.
Silco, un personaje que no encaja en League of Legends
Reav3, jefe de producción de campeones de League of Legends, ha explicado a la comunidad que el personaje sería muy complicado de encajar en el juego. Pese a que el desarrollador es consciente de que el lanzamiento sería un éxito seguro, no tiene claro que sea sencillo realizar una adaptación que lo haga encajar en el juego. Aunque es uno de los villanos más carismáticos de la televisión por su carácter, no cuenta con un gran poder físico y sus estrategias se basan en capacidades más mundanas como el control o la manipulación.
“Su silueta no estaría ni cerca de encajar en nuestro criterio y no tiene una fuente de poder demasiado clara que pudiera transmitirse fácilmente al kit de habilidades de un campeón. Claro que podríamos tratar de solucionar estos problemas, pero haciéndolo lo convertiríamos en un personaje muy diferente al que es en la serie y ya no sería aquél del que se enamoraron los espectadores. Puede que en un futuro solucionemos estos problemas, pero actualmente no hay ninguna intención de convertir a Silco en un personaje jugable”, explicaba Reav3.
En este mismo sentido, Riot Games tiene una marcada intención de respetar a los personajes que aparecen en la serie y no supeditar el desarrollo de la Temporada 2 al beneficio que puedan obtener en League of Legends. La compañía ya ha asegurado que en el futuro estudiará la idea de crear campeones basados en Arcane, aunque la opción más sencilla estará relacionada con algunos secundarios como Sevika que se han mostrado mucho más activos en combate y serían más fáciles de trasladar al juego.