League of Legends está cargado de singularidades y anomalías que afectan a diferentes campeones. Apenas hay personajes en el juego que no destaquen en una determinada característica. Forma parte de la estrategia de ajustes de Riot Games, que suele otorgar grandes capacidades a los héroes en una faceta concreta como los puntos de vida básicos y lo compensa con unas debilidades muy marcadas en algún otro registro. En ese sentido, nos hemos propuesto el reto de encontrar la habilidad con mayor capacidad de daño que existe en el juego.
La habilidad que más daño hace de League of Legends
Para hacer la búsqueda interesante hemos establecido una serie de criterios. En primer lugar, nos hemos visto obligados a establecer situaciones de partida realistas (aunque sean improbables) para no mencionar simplemente aquellas habilidades con escalado infinito. También descartaremos aquellas que ejecutan a los enemigos e infligen 9.999 de daño verdadero en caso de activarse y pondremos como requisito que el daño se realice en un solo golpe.
Atendiendo a estas circunstancias, los principales candidatos son los siguientes. Tened en cuenta que el daño tiene en cuenta el máximo posible en algunos supuestos muy concretos.
Entre los campeones con más daño nos encontramos a Jinx y Sett. Ambos lideran la clasificación gracias al escalado en función a los puntos de vida perdidos por el campeón, algo que los habilita a desintegrar al equipo rival en un abrir y cerrar de ojos. En un escenario realista en el que se enfrentasen a un Cho’Gath, podrían llegar a realizar las cantidades de daño que observamos en la tabla. Eso sí, el caso de la tiradora es algo más complicado, ya que el personaje rival debería tener apenas unos cuantos puntos de vida.
La clasificación la completan tres campeones de poder de habilidad. Los ejemplos de Nunu y Evelynn calculados con 700 puntos de Poder de Habilidad y el de Veigar elevando la cantidad a 1050 al ser una posibilidad más que real en una partida de League of Legends. El yeti gana esta competencia al tener el mayor escalado de daño del juego con un crecimiento del 250% con respecto a sus estadísticas. También es, por supuesto, la definitiva más difícil de ejecutar de estas tres.
Aunque solemos hacer el ejercicio contrario, en este caso no tendría demasiado sentido pensar en las habilidades de League of Legends con menor daño ya que hay unas cuantas empatadas a cero puntos. Sin embargo, sí hemos querido añadir una mención de honor para Varus. El campeón no cumple el criterio de “una sola habilidad”, pero puede ejecutar un combo devastador que acabe con cualquier rival.
El truco está en su capacidad para infligir daño con poder de habilidad. El combo de una flecha potenciada con la W (Carcaj Infectado) a un rival que haya obtenido las tres marcas al ser impactado por la definitiva (Cadena de Corrupción) puede ser suficiente para acabar con cualquier personaje del juego. No es demasiado útil a largo plazo, aunque os puede dar algunos de los momentos más divertidos que podéis conseguir jugando a League of Legends.