Los primeros minutos de una partida de League of Legends pueden ser decisivos a la hora de determinar el resultado final. Momentos en los que los campeones todavía no han podido acumular objetos y deben hacer valer sus capacidades innatas para tratar de salir victoriosos de la fase de líneas y llevar a cabo una bola de nieve que concluya con una victoria en partida. Una situación que Riot Games trata de evitar ajustando las estadísticas básicas de los campeones.
Sin embargo, las decisiones de la desarrolladora no son las que uno podría esperar. Los personajes con mayor daño de ataque no son los tiradores y los que más armadura acumulan no necesariamente han de ser tanques. De hecho, la lógica que sigue la compañía es más bien la de la necesidad: no se le otorgan beneficios a quienes podrían aprovecharlos más, si no a quienes los necesitan para poder sobrevivir.
Los campeones con más vida de League of Legends
Uno de los ejemplos más curiosos a este respecto es el reparto que Riot Games hace de una de las estadísticas más importantes en los primeros minutos. Los campeones con más puntos de salud en el primer nivel de la partida son en su mayoría personajes en los que no pensaríamos como simples tanques y la decisión de darles tanta capacidad de supervivencia está relacionada de forma muy interesantes con el resto de sus habilidades.
Si nos paramos a pensar la decisión está muy bien tomada ya que en todos los casos los puntos de vida son imprescindibles para explicar su kit de habilidades. Kled necesita mucha salud ya que al desprenderse de Skaarl apenas puede funcionar, Tryndamere puede recuperar salud con la Q y necesita una buena cantidad inicial para hacerla efectiva. Casos todavía más destacados para Garen, Zac o Trundle que también cuentan con una mecánica relacionada con la regeneración de salud en su pasiva. De hecho, el 'moco' es el campeón que más se cura.
De una u otra forma, son campeones que necesitan de este empuje en los primeros niveles para compensar las fortalezas y debilidades de su kit de habilidades. Sin embargo y a excepción de Kled, no son los campeones con más puntos en esta estadística al alcanzar el juego tardío ya que son superados por personajes como Sylas, Galio o Ryze que por su método de juego sí necesitan una gran cantidad de puntos de salud cuando alcanzan el máximo nivel.
Otro detalle sobre este pequeño ajuste que reciben los campeones de League of Legends que os sorprenderá saber es que hay muchos tiradores muy bien situados en este ranking de los campeones con más salud. Twitch (7º), Jinx (9º) o Draven (10º) son algunos de los que superan holgadamente a esos tanques tanto temen cuando se acercan los minutos intermedios o finales de la partida.
Como siempre también es interesante hacer el ejercicio completo. En este caso hay un triple empate en las primeras posiciones. Anivia, Sona y Yuumi apenas acumulan 480 puntos de salud. De nuevo una decisión inteligente. La Criofénix tiene su capacidad de revivir, la Virtuosa de las Cuerdas una capacidad de curación y escudo que de cualquier otro modo sería abusiva y la Gata Mágica se esconde en sus compañeros casi todo el tiempo.